Nació:
Adele Laurie Blue Adkins
Mayo 5, 1988
Tottenham, Londres, Inglaterra
Género:
Pop Rock
Estilos:
Adult Alternative Pop/Rock
– Alternative/Indie Rock
Soul
Biografía
adeleCuando la prensa británica empezó a catalogar a Adele como ” la próxima Amy Winehouse“, a finales de 2007, no se tomó en cuenta la pesada influencia cantante/compositora presente en la música de la londinense. Influenciada por Suzanne Vega así como también por Jill Scott, Adele causó impresión por primera vez cuando realizó una gira como telonera de Jack Penate. Ella había empezado a conquistar su status a finales de 2007 gracias a que la radio de la BBC había incluido en su rotación el sencillo “Daydreamer“; otra canción, “Hometown Glory“, fue también lanzada como sencillo por el sello de Jamie T, Pacemaker. Una aparición en televisión junto a Paul McCartney y Björk en el programa de la BBC  Later with Jools Holland vino luego y un contrato de grabación con el sello XL Recordings llegó inmediatamente.
Los cominezos de 2008 trajeron igual suerte para Adele, cuando se encontró a si misma en el tope de la lista de nuevos talentos de la BBC, para lo cual había obtenido los votos de más de 150 críticos de la música. En Enero de ese mismo año, XL Recordings publicó un nuevo sencillo, “Chasing Pavements“, junto con su álbum debut 19. El título del álbum reflejaba la edad de Adele al momento del lanzamiento del mismo y su popularidad dio como resultado el lanzamiento de varias reediciones del álbum con “bonus tracks” a todo lo largo del año.  También, en 2009, Adele ganó premios Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina,
Su segundo álbum, 21, que presenta “Rolling in the Deep“, un sencillo que mezcla el Gospel con el Disco,; fue lanzado en Febrero de 2011. El álbum resultó ser un éxito de crítica y de público, convirtiéndose en uno de los álbumes número uno con más duración en las carteleras al pasar más de 18 semanas en el primer lugar.
El resplandor del éxito de 21 fue atenuado un poco cuando Adele se vio forzada a cancelar sus giras después de sufrir una hemorragia en sus cuerdas vocales. Adele fue a cirugía a fin de tratar la hemorragia en Noviembre de 2011. Ese mismo año se lanzó el CD/DVD Live at the Royal Albert Hall.
Tanto Adele como 21 recibieron muchos honores de fin de año y en Febrero de 2012 las ventas del álbum estaban por alcanzar los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo; ella ganó seis grandes premios Grammy, uno de los pocos artistas en la historia en lograr tal hazaña en una noche.
En Octubre de 2012, Adele anunció que había grabado el tema musical de película No. 23 de James Bond, Skyfall. Producida por Paul Epworth y grabada en los estudios Abbey Road, el sencillo ingresó a la lista Billboard Top 10 y Top 100.
Para principios de 2013, 21 ha registrado ventas sobre los 25 millones de copias…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir