Formado:
1976 en Melbourne, Australia
Género:
– Pop/Rock
Estilos:
Soft Rock
Contemporary Pop/Rock
Adult Contemporary
Miembros De La Banda:
* Graham Russell
* Russell Hitchcock
* Chrissie Hammond
* David Moyse
* Jeremy Paul
* Rex Goh
* Criston Barke
Biografía
air_supplyEl destino estaba en Melbourne, Australia por Abril de 1975. Dos jóvenes se encontrarían por primera vez. El inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock se conocieron al ser ambos miembros del reparto de la obra teatral “Jesus Christ Superstar“. Trabajando juntos, una pequeña amistad empieza a envolverlos. La pasión que ambos sentían por la música motivó a Graham a compartir las canciones que él mismo había escrito con Russell.
Luego de que la obra “Jesus Christ Superstar” terminara en 1975, ellos se unieron con Frank Esler-Smith (Director de la obra) y con Jeremy Paul, firmando un contrato con CBS Records, y lanzando su primer gran éxito, Love and Other Bruises en 1976, con el cual llegaron a las listas musicales de Australia alcanzando el puesto #5. Seguido con un disco de oro del álbum auto-titulado Air Supply. En 1977 llegaron con otro gran éxito, “Do What You Do” de su segunda producción titulada The Whole Thing´s Started..El mismo año, Rod Stewart les pidió unirse a una gira por los Estados Unidos y Canadá, esa oportunidad ayudó a Air Supply a iniciar su recorrido para alcanzar la fama en América. En esos días, Jeremy Paul deja la banda (para unirse posteriormente a los “DeVinyls”) y la banda recibe nuevos integrantes. En abril de 1979 lanzan Life Support en Australia, su tercer álbum y de ahí se desprende el sencillo “Lost In Love” el cual inmediatamente es acogido por el Top 10 mundial, luego de su lanzamiento .
Mientras tanto en América, Clive Davis, de Arista, firmó con Air Supply un contrato de un millón y medio de dólares americanos para lanzar una nueva versión remasterizada y más “hip” de “Lost In Love” en los Estados Unidos. En Febrero de 1980 la canción alcanzo el puesto #3 de la lista Billboard. Esta canción fue la primera del sitio de sencillos consecutivos en entrar a las 5 primeras de América.
Durante los próximos 3 años, Air Supply produjo un éxito tras otro, todos muy bien colocados en las listas: “All Out Of Love“, “Every Woman In The World“, “Just Another Woman“, “The One That You Love“, “Here I Am“, “Sweet Dreams“, “Even The Nights Are Better” y la canción escrita por Jim Steinman “Making Love Out Of Nothing At All” la cual permaneció en el puesto #2 de la lista Billboard durante 3 semanas.
Después de un descanso de 2 años, regresaron en 1985, con el sencillo “Just as I am” tema que daba nombre al álbum. En 1986 sale al mercado una nueva producción titulada Hearts In Motion seguido por The Christmas Album.
Al término de esas producciones tomarían un tiempo para un nuevo descanso, uno en donde Graham Russell regresaría a Inglaterra para crear la opera “Sherwood“, y Russell Hitchcock lanzaría su álbum solista titulado Russell Hitchcock..
La culminación de la década de los 80 vería la culminación de su contrato con la firma Arista. En 1991 firman con Giant Records, lanzando The Earth Is, este álbum tiene como tema principal la preservación de la paz y el amor en el mundo.
Después de este último mencionado, Air Supply tomó la costumbre de lanzar un álbum cada dos años. En 1993 lanzaron The Vanishing Race el cual dedicaron a la educación del mundo como la promesa de los indios nativos americanos. En 1995 News From Nowhere, álbum en el que incluyeron canciones con el toque de amor eterno e interminable. Así como nuevos estilos musicales, Air Supply incorporó su sonido suave y maduro en su trabajo de los 90 con resultados muy bellos e intrigantes y todo gracias a la habilidad compositora de Graham y el alcance de 3 1/2 Octava de Russell.
El álbum Now and Forever Greatest Hits Live fue producido en Taipei, Taiwan en 1995, seguido de su última producción The Book of Love en 1997. Este está lleno de talentos acústicos e instrumentales, así como de las armonías tradicionales que hicieron a Air Supply tan famoso en sus inicios. Seguidamente produjeron un CD-Rom titulado As Close As This, dos discos Láser y un video Karaoke…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir