Nació:
Alexandra Ioanna Stan
Junio 10, 1989
Constanza, Rumania
Género:
Electronic
Estilos:
Club/Dance
Dance-Pop

Pop-Rap
Biografía
Alexandra Stan es una vocalista Euro-Dance de Rumania quien se anotó un gran éxito internacional con su segundo sencillo “Mr. Saxobeat“.  Nacida el 10 de Junio de 1989 en Constanza, Rumania, hizo su debut con el sencillo  “Lollipop (Param Pam Pam)“, escrito y producido por Andrei Nemirschi y Marcel Prodan. A pesar que la canción no era un gran éxito, la misma preparó el terreno y los escenarios en Rumania para el siguiente gran éxito: “Mr. Saxobeat“.
Originalmente lanzada localmente en 2010, “Mr. Saxobeat” fue igualmente escrita y producida por Nemirschi y Prodan. La canción se colocó en el tope de las carteleras rumanas de éxitos por ocho semanas consecutivas.
Al igual que los más recientes éxitos del Dance-Pop han sido originados en Rumania, como “Hot” de Inna y  “Stereo Love” de Edward Maya, no pasó mucho tiempo antes que “Mr. Saxobeat” fuera autorizada para su distribución internacional. En 2011, fue uno de los diez primeros éxitos en Europa, colocándose en la posición número uno en varios países, a la vez que encontraba éxito en los Estados Unidos donde se ubicaba en el tope de las carteleras radiales.
Get Back (ASAP)” fue lanzado como el tercer sencillo de Alexandra Stan y los arreglos se pusieron en marcha para lanzar una producción discográfica de alta duración..
En Junio de 2013 Alexandra Stan fue hospitalizada en Bucarest como resultado de una paliza propinada por su pareja sentimental y director, Marcel Prodan, y todos sus conciertos fueron cancelados. Mientras que su personal afirmó inicialmente que la cantante “se vio involucrada en un accidente“,  la propia Stan reconoció en los medios de comunicación de Rumania que su director, Marcel Prodan, la había golpeado violenta y repetidamente ese fin de semana por motivos económicos, pero que los sucesos de violencia de género habían sido continuos en el tiempo. Ella fue entrevistada por la policía un día después del ataque mientras todavía estaba en el hospital. Pese a ello, dos semanas después del incidente, la cantante aún no había denunciado a su agresor ante las autoridades policiales.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir