Nació:
Andrew Roy Gibb
Marzo 5, 1958 en Manchester, Inglaterra
Murió:
Marzo 10, 1988 en Oxford, Inglaterra
Género:
Pop/Rock
R&B
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Disco
Biografía
andy_gibbUna vez que The Bee Gees lograron un repunte en su carrera con la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” en 1977, el más joven de los hermanos Gibb, Andy, comenzó su carrera como solista. Siguiendo el estilo Disco de sus hermanos, los primeros tres sencillos de Andy (“I Just Want To Be Your Everything“, “(Love Is) Ticker Than Water” y “Shadow Dancing“) fueron verdaderos hits.
Tres éxitos consecutivos más siguieron aglutinando aún más el status de Andy. Sin embargo, luego de su gran hit “Desire” el éxito y los primeros lugares de Andy en las carteleras Top Ten comenzaron a mermar para 1980; al año siguiente, Andy logró colocar el que sería su último éxito en las carteleras Top 40: “Me (Without You)”.
Luego de un corto y conciso tiempo como presentador de “Solid Gold“, que lo llevó a la actuación en donde trató, infructuosamente, de repetir el éxito que tuvo como cantante, Andy desarrolló una terrible adicción a la cocaína que lo llevó a la muerte en 1988. Tenía tan sólo 30 años de edad y murió víctima de un virus que le inflamó el corazón…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir