Nació:
Ariana Grande-Butera
Junio 26, 1993 en Boca Ratón, Florida, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
R&B
– Stage & Screen
Estilos:
Contemporary R&B
Pop
Teen Pop
Dance-Pop
– Cast Recordings
– Musical Theater
Biografía
ariana_gramdeUna estrella de la televisión convertida en diva, Ariana Grande Emergió a mediados de los 2010s como heredera del trono de Mariah Carey. Bendecida con una voz poderosa que contrastaba con su pequeña silueta, Grande tuvo más oportunidades de canto que muchos de sus compañeros, y su debut – producido por Baby Face en 2013 – Yours Truly, subsanó su deuda con el Soul de los 90. Sin embargo, su música era lo suficientemente flexible para incorporar Hip-Hop y EDM, como fue probado en su exitoso sencillo de 2014 “Problem“, en colaboración con Iggy Azalea.
Nativa de Boca Ratón, Florida, nació en 1993 como hija de Edward Butera y Joan Grande (CEO de Hose-McCann Communications), Grande empezó a cantar y a actuar desde temprana edad, apareciendo en producciones teatrales locales. En 2008, cuando tenía 15 años, interpretó a Charlotte en la producción de Broadway, 13; su actuación fue bien recibida ganando un premio de la National Youth Theatre Association. Le siguió a esto una aparición en el musical Cuba Libre de Desmond Child en 2010; posteriormente Grande fue incorporada como Cat Valentine en el programa de Nickelodeon, Victorious. El programa duró hasta 2012, cuando el personaje de Cat Valentine fue incorporado a un programa llamado Sam & Cat, que también protagonizaba Jennette McCurdy de iCarly.
Mientras se mantenía ocupada en la televisión, Grande empezó a perseguir una carrera musical. Frecuentemente hacía apariciones en eventos deportivos e hizo sus primeras apariciones en la grabaciones gracias a la banda sonora de Victorious. En 2011 lanzó el sencillo “Put Your Hands Up” el cual fue cortado durante sesiones para un álbum orientado al Pop adolescente, más tarde repudió el sencillo por considerarlo infantil. Grande se sintió mucho más cómoda con “The Way“, su sencillo de 2013 en colaboración con Marc Miller. Esto indicó una dirección más madura y la audiencia respondió, llevándolo a la cartelera Top Ten de Estados Unidos donde fue certificado triple Platino. Fue el primer sencillo de su álbum debut Yours Truly que también dio éxitos como “Baby I” y “Right There“.
A final de año lanzó un EP de navidad titulado Christmas Kisses, pero sus esfuerzos se centraron más en la grabación de su  segundo álbum My Everything. Precedido por el sencillo “Problem” – una canción que presentaba una participación de Iggy Azalea, la sensación para el verano de 2014; llegó a la posición 2 en las carteleras de Estados Unidos y se certificó Platino – el álbum contó con la participación de varios productores, entre ellos Max Martin, Shellback, Ryan Tedder, y Benny Blanco. Fue lanzado para finales de Agosto de 2014 llegando a altas posiciones en las carteleras a lo largo de todo el globo. Subsecuentes sencillos presentarían colaboraciones de Zedd (“Break Free“), Jessie J and Nicki Minaj (“Bang Bang“), y the Weeknd (“Love Me Harder“). Hubo un punto en 2014 donde tres de sus canciones estaban en la cartelera Billboard Top Ten al mismo tiempo, una hazaña solo igualada por Adele. Para el momento en que su quinto sencillo “One Last Time” llegó a carteleras a principios de 2015, My Everything había vendido alrededor de 600.000 copias. A medida que ese ciclo del álbum empezó a bajar, Grande fue invitada a la serie de terror cursi de Ryan Murphy, Scream Queens, y también grabó otro EP por navidad: Christmas & Chill.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir