Nació:
Avril Ramona Lavigne
Septiembre 27, 1984
Napanee, Ontario, Canada
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Teen Pop
Adult Alternative Pop/ Rock
Contemporary Pop/Rock
– Alternative/Indie Rock
Biografía
La niña salvaje del Rock ‘N’Roll, Avril Lavigne, tuvo su gran éxito en el verano de 2002 con su puntiaguda y divertida canción “Complicated“, la cual llevó al Pop en una dirección diferente. Lavigne, quien tenía 17 años para el momento, no se mostró interesada en el encanto del Total Request Live (TRL) que dominaba el mundo del Pop y como tal aceptaba todo su poderío como estrella para remontarse.
Avril Ramona Lavigne, la segunda de tres hermanos del pequeño pueblo de Napanee, Ontario, hizo notables sus ambiciones por el Rock cuando tenía la edad de dos años. En los inicios de su pre-adolescencia ya estaba escribiendo canciones y tocando guitarra. El coro de la iglesia y festivales de música Country aceptaron a Lavigne luego de escuchar su voz y, por suerte, una de las cabezas principales de Arista Records, Antonio L.A. Reid, estaba escuchando. Él le ofreció un acuerdo y, a sus 16 años, el sueño musical de Lavigne se hizo realidad
Con la ayuda de Reid y un nuevo apartamento en Manhattan, Lavigne se formó a si misma de la mano de escritores y productores de primera; pero eso no fue suficiente para impresionarla y continuar. Ella siempre tuvo la idea de hacer música a su manera y las cosas no estaban yendo de ese modo, por lo cual se sintió desilusionada. Se mudó a Los Angeles y Nettwerk la grabó. El productor y escritor Clif Magness (Celine Dion, Wilson Phillips, Sheena Easton) se retorció con las melodías y sonidos de Lavigne y su álbum debut, Let Go, fue el producto pulido. Sencillos como “Complicated” y “Sk8er Boi” llegaron a las carteleras Top Ten, mientras que “I’m With You” y “Losing Grip” lo hicieron moderadamente bien en radio. Butch Walker de The Marvelous 3, el principal miembro de Our Lady Peace, Raine Maida y Don Gilmore (Good Charlotte, Linkin’ Park) firmaron para producir el segundo álbum de Lavigne, Under My Skin, que apareció en Mayo de 2004; fue más serio que su predecesor y abordaba ciertos tópicos más adultos como el sexo premarital (“Don’t Tell Me“), depresión (“Nobody’s Home“), y la muerte del abuelo de Lavigne (“Slipped Away“). El álbum debutó en el puesto uno en más de diez países y fue Platino en menos de un mes, lo que estabilizó a Lavigne como icono de la música Pop. Incidentalmente, una canción que fue co-escrita por Lavigne fue, a lo último, sacada del listado de canciones del disco – “Breakaway” – y le fue dada luego a Kelly Clarkson, quien la uso como título y como sencillo líder de su segundo (y ganador del premio Grammy) álbum.
Lavigne se casó con su novio de dos años, Deryck Whibley, integrante de la banda Sum 41’s, en Julio de 2006, justo un mes después del film animado Over the Hedge, que anunciara su debut cinematográfico (Lavigne prestó su voz para el personaje Heather). También apareció en la adaptación ficticia de Richard Linklater, Fast Food Nation, el cual fue lanzado en Noviembre. No obstante, Lavigne pasó la mayor parte del año trabajando en su tercer álbum, reclutando a Travis Barker, baterista de la agrupación Blink 182, para tocar la batería y seleccionando una gran variedad de productores (incluyendo a su esposo) para que timonearan las sesiones de grabación. The Best Damn Thing apareció en Abril de 2007 y su sencillo líder “Girlfriend” pronto se convirtió en una gran controversia entre Lavigne y la banda de los 70 The Rubinoos, quienes alegaban que Lavigne había retrabajado su composición de 1979 “I Wanna Be Your Boyfriend“. Sin embargo, toda esta mala publicidad no pudo frenar el éxito de “Girlfriend“, que se convirtió en el sencillo más exitoso de toda la historia musical de Lavigne y The Best Damn Thing punteó en todas las carteleras de álbumes a nivel mundial.
Lavigne se divorció de Whibley en Ocrubre de 2009. La disolución de su unión se reflejó fuertemente en su siguiente álbum, Goodbye Lullaby de 2011, el cual incluyó tracks producidos por Whibley.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir