Formado:
1981, en Londres, Inglaterra
Disuelto:
1983
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Dance-Pop
New Wave
Club/Dance

Disco
Miembros De La Banda:
* Siobhan Fahey
* Sarah Elizabeth Dallin
* Jacquie O’Sullivan
* Keren Woodward

Biografía

bananaramaEl grupo de chicas más exitoso de la historia británica, Bananarama, se formó en Londres en 1981. Su nombre viene de la unión del nombre del programa de televisión para niños “The Banana Splits” con el nombre de la canción de Roxy Music “Pyjamarama“. El trío incluyó a las amigas de toda la vida Keren Woodward y Sarah Dallin junto a Siobhan Fahey quien se hiciera amiga de Dallin en la Escuela de Modas Londinense. Luego de haber empezado cantando en fiestas en casas de amigos, compañeros y en night clubs (donde el acompañamiento estaba todo grabado en una cinta y ninguna de ellas tocaba ningún instrumento) llamaron la atención del ex-baterista de la agrupación Sex-Pistols, Paul Cook, quien produjo el primer sencillo de Bananarama, una versión de “Aie a Mwana” de Swahili Black Blood…

Luego de acompañar a la agrupación Fun Boy Three en su sencillo “It Ain’t What You Do, It’s The Way You Do It“; el grupo devolvió el favor en 1982 con un acompañamiento a las chicas en “He Was Really Sayin’ Something”, una versión del tema de “Velvelettes” que fue el primer sencillo de Bananarama en ocupar puestos en las carteleras británicas alcanzando la casilla 26.

Mientras sus primeros sencillos, incluyendo “Shy Boy“, “Na Na Na Hey hey (Kiss Him Goodbye)” y “Cruel Summer” (primer éxito en Estados Unidos) eran descartados, el éxito de 1984 “Robert DeNiro’s Waiting” convenció al grupo a abordar temas más serios, sin embargo el sencillo siguiente “Rough Justice” (una canción protestando las tensiones políticas en Irlanda Del Norte) perturbó y la carrera del trío se estancó.

En 1986 la fortuna de Bananarama mejoró notablemente al unir fuerzas con el equipo de producción de Stock, Aitken & Waterman, quienes produjeron el álbum Wow! el más grande éxito del grupo hasta la fecha; la versión del tema de The Shocking Blues “Venus” fue un éxito rotundo que ocupó altos puestos en las carteleras a nivel mundial; y “Love At The First Degree” junto a “I Heard a Rumour” fueron aún más exitosos.

En 1987 Fahey deja la agrupación después de casarse con el integrante de Eurythmics, Dave Steward; luego ella reaparecería como la otra mitad del duo Shakespear’s Sister. Woodward y Dallin, mientras tanto, alistaron a Jacquie O’Sullivan quien formó parte de The Sheilagh Sisters para llenar el vacío. Luego de una larga pausa, el renovado grupo se unió al productor Youth para lanzar en 1991 el álbum Pop Life que incluía una versión del tema de The Doobie Brothers’ “Long Train Running“. Muy poco después del lanzamiento de este álbum, O’Sullivan también decide dejar la agrupación y Woodward y Dallin deciden continuar como un dúo para lanzar en 1992 el álbum Please Yourself y, en 1995, Ultra Violet.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir