Nació:
Beyoncé Giselle Knowles
Septiembre 4, 1981, en Houston, Texas, U.S.A.
Género:
– R&B
Estilos:
Contemporary R&B
Urban
Dance-Pop

Teen Pop
Biografía
beyonceNacida en Houston, en el otoño de 1981, Beyoncé Giselle Knowles empezó a cantar a la edad de siete años. Desde sus clases de danza hasta cantar en el coro de la iglesia, Beyoncé siempre fue espontánea. Ella y su prima Kelly Rowland conocieron a Latavia Roberson en ese tiempo, y el trío formó una banda con Letoya Luckett. Mathew Knowles, padre de Beyoncé, y custodio legal de Rowland, se convirtió en el mánager de las chicas. Esta situación desembocó en la formación de grupo femenino de R&B más popular de todos los tiempos: Destiny’s Child.
Destiny’s Child hizo su debut en 1990 y en diez años tuvo muchos altibajos personales y políticos que alimentaron el deseo del grupo de hacerse grande. Destiny’s Child había vendido 33 millones de álbumes en todo el mundo para 2002 y fue merecedor de premios Grammy y otros adicionales, “Jumpin’ Jumpin‘”, “Bills, Bills, Bills“, “Say My Name“, y “Survivor” fueron grandes éxitos y el grupo parecía imparable.
En 2001, Beyoncé, Rowland, y Michelle Williams acordaron una ruptura de la banda para que cada quien emprendiera su carrera como solista. Antes de interpretar varios roles en el cine, Beyoncé se convirtió en la primera artista afroamericana y la segunda mujer en ganar el premio anual de la ASCAP como Compositor Pop. Una aparición en el drama de MTV: Carmen A Hip Hopera le siguió, pero lo que realmente movió a Beyoncé de los escenarios a la pantalla fue su rol como Foxxy Cleopatra en Austin Powers in Goldmember en 2002.
Su primer sencillo, “Work It Out“, coincidió con el lanzamiento de la comedia Mike Myers, lo que solidificó su estatus de celebridad. Una fugaz aparición como invitada en “‘03 Bonnie & Clyde” de Jay-Z fue igualmente popular cuando apareció en Octubre. En 2003 se reunió nuevamente con Jay-Z para su propio sencillo debut, la sicodélica “Crazy in Love“.
El álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love, el cual apareció en Junio de 2003, presentó colaboraciones de Sean Paul, Missy Elliott, y Big Boi de OutKast. El multi-platino álbum logró colocar diez sencillos en las listas Top Ten. casi a los dos años después de otro álbum de Destiny’s Child (Destiny Fulfilled), Beyoncé lanzó su segundo álbum, B’day en Septiembre de 2006 y, tres meses más tarde, ganó premios por su participación en la película musical Dreamgirls. La cantante entonces se embarcó en la gira The Beyoncé Experience Concert, lanzando un DVD en Noviembre de 2007.
El año siguiente fue muy ocupado para Beyoncé ya que tomó el rol de Etta James en Cadillac Records una película musical que exploraba los apogeos musicales de Chess Records, un sello disquero que tenía su sede en Chicago. El rodaje empezó el Febrero de 2008, con Beyoncé como co-productora ejecutiva. Un mes después del lanzamiento de la película, la cantante publica su tercer álbum de estudio, I Am…Sasha Fierce. El doble disco se esforzaba en enfatizar dos distintas personalidades de Beyoncé,  al explorar sonidos de la corriente principal y del R&B Contemporáneo.
Algunos lanzamientos en vivo siguieron. Lanzado en CD/DVD, I Am…Yours documenta una presentación en vivo en 2009 en Wynn Las Vegas; mientras, I Am…World Tour, de 2010, que estaba disponible en formatos separados de video y audio, fue grabado en el gran O2 Arenade Londres (pocos meses después del programa en Las Vegas). Le siguieron 10 nominaciones al premio Grammy con el álbum 4, de 2011.  Uno de sus más poderosos y enérgicos tracks, “Run the World (Girls)“, fue lanzado como sencillo líder, al que le seguirían “Party” y “Countdown“. El álbum alcanzó el tope de la cartelera Billboard Top 200…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir