Nació:
Gaynor Hopkins
Junio 8, 1953
Swansea, Sur de Gales
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Album Rock
Biografía
Antes de sus bien conocidas colaboraciones con el productor de Meat Loaf, Jim Steinman, Bonnie Tyler (nacida en Swansea, Sur de Gales, el 8 de Junio de 1953 y cuyo nombre real es Gaynor Hopkins) ya había cantado en su tierra natal con la banda de R&B Mumbles; pero nódulos en sus cuerdas vocales no le permitieron cantar a tiempo completo hasta 1976 cuando se sometió a una operación para removerlos. La cirugía la dejó con una voz ronca y seca que probó ser un instrumento efectivo, lo cual fue aprovechado por los productores/escritores Ronnie Scott y Steve Wolfe, quienes se convirtieron en sus managers. Bonnie logró el puesto 3 de las carteleras con el tema “It’s a Heartache” en 1978; pero no logró calar como cantante de música Country que era la idea de sus managers.
Ya sin contrato, Bonnie firma con CBS y busca a Steinman para que le facilite material. Lo consigue con la balada “Total Eclipse of the Heart“, la cual fue grabada con los miembros de la E Street Band, Max Weinberg en la batería y Roy Bittan en los teclados más el guitarrista Rick Derringer y Rory Dodd como vocal. La canción estuvo cuatro semanas como número uno en las carteleras Billboard y ayudó al LP Faster Than the Speed of Night a vender más de un millón de copias y a debutar como número uno en las carteleras del Reino Unido, donde la canción que lleva el mismo nombre del disco llegó a ser todo un hit. Bonnie grabó entonces “Holding Out For a Hero” para el soundtrack de la película Footloose y hasta la fecha esta canción es recordada como su último gran éxito. Bonnie luego fue a trabajar con Todd Rundgren y Desmond Child y grabó el álbum Bitterblue en 1991, para un sello alemán, el cual fue un éxito en toda Europa. Este álbum contiene canciones de Nik Kershaw, Harold Faltermeyer, y Giorgio Moroder. En 1996 lanza Free Spirit con Atlantic Records el cual recibe poca atención. Con su popularidad todavía muy en alto en toda Europa, Tyler continuó grabando álbumes incluyendo All In One Voice de 1999, Simply Believe de 2004 y Wings de 2005.
En 2012, siete años después del lanzamiento de Wings, Tyler anuncó que estaba grabando un nuevo disco en Nashville; Rocks and Honey, inspirado en el Country-Rock, apareció a principios de 2013. Antes del lanzamiento del disco, Tyler también anunció que ella sería la representante del Reino Unido en el Festival De La Canción Eurovisión 2013 con la canción “Believe In Me“…
Bonnie Tyler ha grabado más de una docena de álbumes con más de 60 sencillos en una carrera de más de un cuarto de siglo, y se ha ganado la reputación de ser una de las más grandes artistas que el Reino Unido haya producido alguna vez.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir