Nació:
Brooke Elle Bollea
Mayo 5, 1988
Tampa, Florida, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Teen Pop
Dance/Pop
Club/Dance
Pop
Biografía
Como hija del luchador profesional Hulk Hogan, la cantante Pop Brooke Hogan creció en una familia acostumbrada al estilo de vida que acompaña a la fama, lo cual le ayudó a hacer más fácil su inclusión en el mundo de las celebridades sin descuidar su rol de adolescente. Nacida y criada en Tampa, Florida; Brooke, cuyo nombre real es Brooke Bollea, nació el 5 de Mayo de 1988 y es la hija mayor (Brooke tiene un hermano menor: Nick) de Terry Bollea (Hulk Hogan) y su esposa Linda Bollea. Más tarde, Brooke adoptaría el apellido artístico de su padre: Hogan. Crecer en un hogar lleno de la música de The Isley Brothers, Earth, Wind & Fire, Whitney Houston, y Toni Braxton; influenció a Brooke en su inclinación por el mundo del espectáculo desde muy pequeña, empezando a tomar lecciones de piano desde los cinco años de edad.
Brooke rápidamente añadió el baile y la voz a su curriculum y, a los 10 años, decidió que estaba lista (con la ayuda de sus padres) para llamar a las agencias de talentos. Esto le ayudó a conseguir un contrato con una agencia de modelos y, a la edad de 15 años, Brooke había desarrollado sus niveles musicales lo suficiente como para actuar en los openings de las giras de Hillary Duff y de The Backstreet Boys, así como también para cantar en eventos festivos de Disney Radio. Brooke grabó su primer sencillo en 2004; ese mismo año su familia fue seleccionada para un reality show del canal por suscripción VH1. El reality show Hogan Knows Best se centraba en la vida diaria de la familia del luchador profesional Hulk Hogan y en cómo él y su esposa criaban a sus hijos (para nadie es un secreto que Hulk Hogan es un padre exageradamente sobre protector). Así, el desarrollo de Brooke como cantante profesional fue completamente documentado en el programa .
Prontamente, el productor Scott Storch (Justin Timberlake, Christina Aguilera, 50 Cent) contactó a Brooke para plantearle que cantara y grabara una de sus canciones; esto convirtió a Brooke en la primera cantante que firmara para el sello de grabación del productor, Storch Music Company (creado en asociación con SoBe Entertainment).
Cuatro meses de trabajo, en Miami, resultaron en el álbum Dance-Pop debut de Brooke: Undiscovered, el cual incluyó colaboraciones de Nelly Furtado, Beenie Man, y Cam’ron. El primer sencillo del álbum, “About Us“, presentó al rapero Paul Wall y fue un lanzamiento caliente en Octubre de 2006; el lanzamiento del álbum trajo consigo que los Hogan firmaran para una tercera temporada de Hogan Knows Best .
Para mediados de 2008, la familia de Brooke se había desintegrado espectacularmente, lo que llevó a la cancelación de Hogan Knows Best y al divorcio de  sus padres. Habiendo cumplido 20 años, Brooke apostó su independencia a otro reality show en TV, Brooke Knows Best, el cual fue lanzado ese verano. El show documentaba su vida como una independiente, joven, soltera y autónoma mujer.  El show sirvió como un entretenimiento provisional mientras trabajaba en su siguiente álbum, The Redemption. Después de lanzar un sencillo, “Judgement Day“, de descarga gratuita, regresó su atención a The Redemption, el cual arribó en Julio de 2009, e incluyó cameos de Colby O’Donis y Flo Rida…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir