Nació:
Carrie Marie Underwood
Marzo 10, 1983
Checotah, Oklahoma , U.S.A.
Género:
Country
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Country
Adult Contemporary
Pop Idol
Biografía
La primera cantante Country en ganar American Idol, Carrie Underwood, se crió en la pequeña ciudad de Checotah, Oklahoma, y comenzó a cantar con su iglesia a la tierna edad de tres años. A lo largo de su infancia, también actuó en funciones para el Lion’s Club y Old Settlers Days; con el tiempo pasó a festivales de música en varios estados. Junto con el desarrollo de su canto, Underwood aprendió a tocar la guitarra y el piano. Se graduó de la escuela secundaria como la segunda en su clase y se especializó en comunicación social en la Universidad Northeastern State con un ojo en una carrera en el periodismo televisivo, pero continuó su carrera como cantante a lo largo de sus estudios.
En su último año a sólo unos créditos de su grado, Underwood se enteró de las audiciones para la temporada 2005 de American Idol. Ella participó en las audiciones del espectáculo en St. Louis, Missouri. Con su inocente encanto, hermosa y pura voz, terminó ganando no sólo un lugar entre los 12 finalistas, sino el título de American Idol 2005. Su primer sencillo, “Inside Your Heaven“, fue lanzado ese verano, y ella comenzó a grabar su álbum debut después de completar el tour American Idols Live!. Some Hearts fue lanzado más tarde ese otoño y se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de 300.000 copias en su primera semana y, finalmente, disco de platino la cantidad de siete veces. El primer sencillo del álbum, “Jesus, Take the Wheel“, también fue un gran éxito, superando la tabla Hot Country Songs de Billboard por seis semanas.
Elogios para el álbum y el sencillo se desbordaron en el 2006, cuando Some Hearts volvió a entrar en la cartelera Billboard Top Ten  después de la aparición de Underwood en la final de American Idol 2006. Mientras tanto, “Jesus, Take the Wheel“, ganó solo Grabación del Año en los Country Music Academy Awards (donde también ganó Mejor Vocalista Femenina); un Dove Award de The Gospel Music Association, y Avance de Vídeo y Mejor Video Femenino en la Premios CMT, convirtiéndola en la única doble ganadora en el evento. A pesar de su agitada carrera como estrella de la música Country – que incluía llevar su gira Some Hearts durante el verano del 2006 — Underwood encontró el tiempo para terminar sus estudios y convertirse en un portavoz de la Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (quien fue nombrada en el 2005 como la Vegetariana más sexy del mundo). “Before He Cheats” fue lanzado como tercer sencillo de Underwood a finales de 2006, y se convirtió en su tercer sencillo Country número uno y  su cuarto hit número uno. Ese diciembre, ganó cinco Premios Billboard de Música: Álbum del Año, Top 200 Artista Femenina del Año, Artista Femenino Country, Artista Country y Álbum Country del Año.
A principios de 2007, Underwood comenzó a trabajar en su segundo álbum, mientras que “Wasted” se convirtió en el cuarto sencillo extraído de Some Hearts, actuó en un episodio de American Idol en marzo, y al mes siguiente alcanzó el número uno en el Hot Country Songs Chart.Underwood reunió más elogios al ganar tres premios en los premios CMT 2007 – Video del Año Femenino, Video del Año y Mejor Dirección de Video  del Año por “Before He Cheats” – y se llevó a casa dos premios Grammy. También se llevó a casa tres premios ACM 2007 en mayo, que incluía el álbum del año para Some Hearts y Mejor Vocalista Femenina. Ella hizo otra aparición a American Idol a final de mes para la final de la sexta temporada, donde cantó “I’ll Stand by You” con una ovación de pie. Durante el show, Clive Davis reconoció el séxtuple-platino de Underwood en ventas; Underwood fue la primera artista del país en vender muchas copias de un álbum debut desde que LeAnn Rimes lo hiciera en 1996. Ella también apareció en el álbum 5th Gear de Brad Paisley, que fue lanzado en junio de 2006.
Navegando con ese mar de fondo de apoyo, Underwood lanzó su segundo trabajo Carnival Ride en Octubre de 2007. Cuatro de las canciones del álbum alcanzaron la cima de las listas de Country, empujando el disco a ventas multi-millonarias, lo que le valió un premio Grammy adicional. Dos años después del lanzamiento del álbum, Underwood lanzó su tercer álbum de estudio, Play On, en el cual ella se encontró dedicando más atención que nunca a sus habilidades como compositor. Ella co-escribió siete de las canciones del álbum, incluyendo el sencillo abridor, “Cowboy Casanova“. El cuarto álbum de Underwood estudio, Blown Away, lanzado en la primavera de 2012, se produjo por su antiguo colaborador Mark Bright, y fue impulsado por el exitoso sencillo “Good Girl“, que mostró su contínuo crecimiento, desde American Idol a estrella del Country-Pop.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir