Caterina Valentino es, hoy en día, una de las voces más destacadas de la radio comercial en Venezuela. Un romántico y sensual tono de voz, perfectamente modulado, hace que la voz de este talento sea una caricia para los oídos del escucha.

Caterina nace un 9 de febrero en Venezuela, es hija de padres italianos con una familia numerosa que le agradece a la vida.

Desde muy pequeña mostró interés y pasión por la música, el canto, la radio y la televisión cuando, acompañada de sus padres, participaba en los programas infantiles más destacados. Durante su adolescencia tomó clases de música, aprendiendo a tocar teclados y piano, también estudió canto y teatro.

Una vez finalizados sus estudios de bachillerato, decide estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello(Caracas, Venezuela) y obtiene el titulo de Licenciada, además de su Certificado de Locución…

Su Carrera

Mientras se dedicaba a su carrera también trabajaba. Su primer trabajo dentro del medio comunicacional fue en el canal de videos venezolano PUMA TV, en donde trabajó en la producción y locución de los programas “Agenda“, “Mariachi” y “Stand By“. Así como también en la realización de jingles, figurando como voz líder.

Allí aprendí mucho sobre todo el proceso que se realiza para producir un programa y tuve la posibilidad de compartir con un grande de la música en Venezuela: ‘EL PUMA’, José Luis Rodríguez“.

En 1997 es seleccionada por el canal de televisión venezolano, RCTV, para la conducción del programa “Planeta Sur“, una producción de “Expedición“, que se filmó durante 11 meses; el programa se transmitió por dicho canal y también por el canal por suscripción Discovery Channel.

Fue maravilloso descubrir a través de este programa los paisajes más hermosos de Venezuela y participar en una de las mejores producciones que se hayan hecho en el país

Caterina también se desempeñó como directora de cuentas de la agencia de Relaciones Públicas NewStar, filial de Leo Burnett Publicidad, manejando a importantes clientes.

Fue seleccionada por el canal de televisión venezolano Venevisión como conductora-animadora para transmitir la entrega de los Premios Grammy Latinos en horario Prime Time. También condujo junto con otros dos animadores, el programa “Mañana Viva” por Televen, canal 10.

Actualmente Desempeña el cargo de narradora y ancla de “FM Center Es Noticia“, en sus tres emisiones: 6:40 a.m.; 12:00m.; 7:00 p.m., a nivel nacional, y conduce el espacio “Contigo…Caterina Valentino” en FM 88.9, una emisora del circuito FM Center, de Lunes a Viernes de 12:00 m. a 2:30 p.m.

Adicionalmente, Caterina es la voz femenina del canal por suscripción Warner Channel y la imagen de importantes empresas reconocidas en el mundo como Lufthansa, Perfumes Franceses y BMW, entre otros. Caterina Valentino también es una de las voces de SúperMúsica Radio y puedes escucharla identificar la estación en nuestras transmisiones regulares.

Caterina es modelo, animadora, locutora, narradora de noticias y se considera una romántica por excelencia. Apasionada por su trabajo y muy perfeccionista, respeta y toma en cuenta la opinión de quienes le rodean y se considera muy humana, como buena acuariana que es, aplicando en su vida esta máxima:

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir