Nació:
Christopher Geppert
Mayo 3, 1951, en San Antonio, Texas (U.S.A.)
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Adult Contemporary
Soft Rock
Contemporary Pop/Rock
Biografía
christopher_crossChristopher Cross fue, sin ninguna duda, una de las más grandes superestrellas de 1980, virtualmente definiendo el estilo de la radio adulto contemporánea con una serie de suaves y sofisticadas baladas, incluyendo la ganadora “Sailing“, saltando tan pronto como pudo a la fama y al estrellato; sin embargo, su popularidad descendió a pesar que continuó grabando y haciendo giras en los años que le sucedieron.
 Nacido como Christopher Geppert el 3 de Mayo de 1951, en San Antonio, Texas, Estados Unidos; Cross primero incursionó en la banda de covers de Austin, Flash, antes de firmar su contrato como solista conWarner Bros. en el otoño de 1978.
Su primer álbum, autotitulado, apareció dos años después liderado por el sencillo “Ride Like The Wind” aterrizando de inmediato en el puesto dos de las carteleras musicales; el éxito masivo de su segundo sencillo “Sailing” hizo de Cross toda una superestrella. “Never Be the Same” y “Say You’ll Be Mine” llevaron a Cross a hacerse acreedor de cinco premios Grammy en 1981, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Canción Del Año por “Sailing“. Rápidamente se acreditó otro premio, esta vez de la Academia, por el tema “Best You Can Do (Arthur’s Theme)” el cual co-escribió junto a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager, y Peter Allen para la comedia cinematográfica de Dudley Moore “Arthur, El Millonario Seductor“.
El segundo trabajo de Cross, Another Page, no logró el éxito de su predecesor a excepción del tema “Think Of Laura” (popularizado a través de su constante presencia en la serie de televisión “General Hospital“), pero más sorprendente resulta el hecho de que Cross no regresó más a las carteleras Top 40.
Every Turn Of The World apareció en 1985 y pasó sin pena ni gloria, y cuando en el año 1988 el álbum Back Of My Mind falló en entrar a las carteleras, Cross fue despedido de Warner. La siguiente producción de Cross, el álbum Rendezvous no apareció sino hasta cinco años después con el sello BMG. El Álbum Window siguió en 1995 y, en 1998, Cross firmó con el sello CMC International para el lanzamiento de Walking In Avalon, un disco doble que combina material nuevo grabado en estudio con sus éxitos del pasado cantados en vivo.
Cross regresó en la primavera de 2000 con The Red Room. Dos años después, Rhino lanzó la completa colección The Very Best of Christopher Cross. Cross cerró la década con un álbum de navidad en 2007 y con un álbum en acústico titulado The Cafe Carlyle Sessions en 2008. Dr. Faith, su primera colección de canciones nuevas en 10 años, apareció en otoño de 2010…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir