Nació:
Colbie Marie Caillat
Mayo 28, 1985 en Newbury Park, California, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Contemporary Singer/Songwriter
Pop
Biografía
colbie_caillatA la edad de 21 años, Colbie Caillat había evolucionado rápidamente de ser una aspirante a cantante de R&B/Folk a una sensación del Pop, una hazaña que le debe al poder de mercadeo de la red social MySpace, así como también a la meteórica popularidad de su sencillo “Bubbly“.
Caillat pasó su infancia en Malibu y en Ventura Country con su padre, Ken Caillat, un establecido ingeniero de audio, quien ayudó a producir  el álbum Rumours de Fleetwood Mac,  y Tusk. Las canciones eran frecuentemente mezcladas en la consola de su casa de playa en Malibu, llenando los corredores de la misma con los sonidos de Billy Idol, Pat Benatar y otras estrellas del Pop/Rock de los 80.
Caillat tomó lecciones de piano desde su niñez, pero carecía de una inspiración significativa hasta los 11 años, cuando se vio cautivada por la actuación de Lauryn Hill en Sister Act 2. Inmediatamente se dio cuenta que quería ser cantante y empezó a tomar lecciones de canto y conoció a Mikal Blue, un productor que había trabajado anteriormente con Five for Fighting y Carrie Underwood. Blue la contrató para cantar en varias canciones Techno que eran usadas como fondo musical en desfiles de modelos y ambos cultivaron una relación profesional. A los 19 años, Caillat tomó una guitarra acústica y dos canciones que había compuesto.
A medida que la colaboración fue surgiendo,  Jason Reeves entró en escena y prestó sus conocimientos artísticos  para el desarrollo de las habilidades como compositora de Caillat.
Caillat escribía las melodías básicas, a menudo en su sala de baño debido a las propiedades acústicas de la misma, y entonces recibía ayuda de Blue y Reeves para lograr el acabado final. Ella colocaba muchas de sus canciones ya terminadas en MySpace, las cuales generaban muy poca respuesta hasta que Caillat subió una alegre canción titulada “Bubbly“. La propagación “boca a boca” provocó que su página en MySpace tuviera cientos de visitas al día;  luego de acumular más de 6.000 amigos, la revista Rolling Stone la destacó como una de las cantantes Top en la red social. Por 4 meses Caillat fue la artista número uno en MySpace, obteniendo más de 14 millones de reproducciones en el proceso. Como una atractiva hoja para su currículo, los sellos disqueros comenzaron a cortejar a la fotogénica cantante, quien firmó con Universal Republic cuando ya su cantidad de amigos sobrepasaba los 100 mil.
En Julio de 2007, Caillat hizo su debut en su sello discográfico con Coco, una grabación de verano ideal para el café y para la playa. “Bubbly” punteó en las carteleras en múltiples formatos, convirtiendo a la cantante de una sensación de Internet a una presencia en la corriente principal. Coco produjo dos sencillos adicionales que llegaron al tope de las carteleras y le dieron un estatus Doble Platino. Caillat celebró su éxito como estrella grabando a dúo con Jason Mraz, colaborando con Taylor Swift y participando en una gira con John Mayer.
Dos años después del lanzamiento de Coco, regresó con un segundo disco, Breakthrough, y se anotó otro éxito en las carteleras Top 40 con “Fallin’ for You“. El álbum fue Gold y fue seguido dos años después por All Of You, otra colección veraniega de canciones Pop escritas con la aprobación de Ryan Tedder, Toby Gad, y el co-escritor de “Bubbly“, Jason Reeves. “Brighter Than the Sun“, el segundo sencillo sacado del álbum, fue el éxito más grande del álbum, llegando al tope de las carteleras Adulto Contemporáneo (llegó al puesto 47 en las Hot 100).
Caillat lanzó el álbum Christmas in the Sand en el otoño de 2012…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir