Nació:
Deborah Ann Gibson
Agosto 31, 1970, en Brooklyn, New York, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Dance/Pop
Teen Idol
Club/Dance
Biografía
debbie_gibsonDebbie Gibson llegó a ser un fenómeno del Pop casi a finales de los 80, anotándose una cadena de grandes éxitos cuando apenas contaba con 17 años. A pesar de que era una adolescente, Gibson siempre demostró tener talento para el Pop, y tener capacidad de interpretar música Dance-Pop como lo haría Madonna, así como también las más orquestadas baladas. El tiempo de Gibson en el tope de las carteleras Pop fue corto, pero muy exitoso, produciendo cinco sencillos que ocuparon posiciones en las carteleras Top Ten, incluyendo dos número uno y dos álbumes multi-platinum.
Gibson empezó a escribir canciones desde su temprana infancia, tomando lecciones de piano de Morton Estrin (el mismo que enseñó a Billy Joel) desde que tenía cinco años. A la edad de seis años escribió “Make Sure You Know Your Classroom“, pero fue a los doce años cuando escribió “I Come From America” que le valió un reconocimiento a su talento de 1.000 dólares, al ganar un concurso que premiaba a la mejor composición musical, incitando a sus padres a firmar un contrato de representación con Doug Breithart.
Breithart ayudó a Gibson enseñándola a tocar varios instrumentos y también la enseñó a producir y grabar discos. Para 1985, ya Gibson había grabado más de 100 canciones de su propia autoría
Cuando estaba todavía en la secundaria, Debbie Gibson firmó un contrato con Atlantic Records y empezó a grabar su álbum debut con el productor Fred Zarr. “Only In My Dreams“, el sencillo con el que debutó, llegó al puesto cuatro cuando fue lanzado en el verano de 1987. Fue seguido por la canción Dance “Shake Your Love” que también llegó al puesto cuatro; el sencillo también fue un éxito en Inglaterra, alcanzando el puesto siete. Out Of The Blue, su álbum debut, fue lanzado a finales de 1987 y, ya en la primavera de 1988, figuraba en el American Top Ten. El track título llegó al número tres en esa primavera y fue seguido por su primer sencillo número uno: “Foolish Beat“, que la hizo la artista más joven en producir, escribir y cantar su propio sencillo número uno. Inmediatamente después del éxito de “Foolish Beat“, Gibson se graduó en la Calhoun High School en Merrick, New York, con honores.
Staying Together“, lanzado a finales de 1988, no tuvo el mismo desempeño exitoso de los cuatro sencillos anteriores, alcanzando el puesto 22. Para el final de 1988, Out Of The Blue, era triple platinum en Estados Unidos.
Lost In Your Eyes“, el primer sencillo de su segundo álbum, Electric Youth, fue un gran éxito de Gibson a inicios de 1989, ocupando el puesto uno de las carteleras por tres semanas. Electric Youth fue lanzado en la primavera de 1989 y también fue número uno, permaneciendo por cinco semanas en el tope de las carteleras musicales.
Sin embargo, la popularidad de Gibson comenzó a mermar al final del año, Electric Youth abandonó las carteleras musicales y sus dos sencillos siguientes lo hicieron peor, con “We Could Be Together” que no pasó del puesto 71. Al final de 1990 fue lanzado su tercer álbum, Anything Is Possible que llegó al puesto 41. Dos años después, Gibson lanzó Body Mind Soul que produjo sólo un sencillo medianamente exitoso: “Loosin’ Myself“. Luego de su lanzamiento, Gibson apareció en una producción de “Les Miserables“. Gibson regresó a la música Pop en 1995, grabando un dueto de The Soft Boys, “I Wanna Destroy You“, con la banda punk de Los Angeles The Circle Jerks y lanzando un álbum considerablemente suave titulado Think With Your Heart el cual marcó su partida del Dance-Pop que la hizo famosa. What You Want fue lanzado en 2000, le siguió M.Y.O.B. en 2001 y Colored Lights: The Broadway Album dos años después…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir