Nació:
Demetria Devonne Lovato
Agosto 20, 1992
Dallas, Texas, Estados Unidos
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Pop
Dance-Pop
Teen Pop

Biografía

Demi Lovato

En pocos años, Demi Lovato pasó de ser una estrella joven de Disney a una súper estrella del pop con muchos sencillos en su haber, un puesto de juez en la versión estadounidense del popular programa de búsqueda de talentos “The X Factor” de Simon Cowell y un portavoz de asuntos de salud mental.

Nacida en 1992 en Dallas, Texas, creció en un hogar que incluía a su madre (una antigua cheerleader de los Dallas Cowboys) y sus dos hermanas, la más joven de las cuales lanzó su propia carrera como actriz en 2008.

Demi comenzó como actriz infantil, protagonizó como actriz de reparto  en “Barney and Friends” antes de encontrar su camino en Disney Channel con un breve papel en “As the Bell Rings”.

El álbum debut de Lovato, Do Not Forget, incluía canciones co-escritas por The Jonas Brothers y fue lanzado por Hollywood Records varios meses después del estreno de “Camp Rock“, una película de 2008 de Disney Channel protagonizada por Lovato y los miembros de The Jonas Brothers. “Don’t Forget” debutó en el número dos, confirmando el estado de Lovato de estrella por derecho propio, y fue seguido en 2009 por el exitoso Here We Go Again. Mientras tanto, Lovato continuaba en la actuación, apareciendo en una popular secuela de “Camp Rock” y protagonizando su propia serie de Disney, “Sonny with a Chance“.

En 2010, después de un altercado ampliamente reportado con una bailarina, Lovato dejó una gira con The Jonas Brothers para ingresar a un centro de tratamiento por problemas físicos y emocionales que no fueron especificados. Después de abandonar dichas instalaciones en 2011, Lovato anunció que había sido tratada por bulimia, entre otros problemas, y que le habían diagnosticado un trastorno bipolar. También reveló que no volvería a trabajar en “Sonny with a Chance“.

En 2011, Lovato lanzó el álbum de estudio Unbroken, presentando un sencillo producido por Toby Gad: “Skyscraper“. Se convirtió en el mayor éxito desde sus días de “Camp Rock“, llegando al puesto diez en la cartelera Billboard Hot 100 y convirtiéndose en platino. El segundo sencillo, “Give Your Heart a Break“, solo alcanzó la posición 16, pero destacó en ventas, y al final certificó tres veces platino solo en los Estados Unidos. Unbroken también contó con colaboraciones de Timbaland y Missy Elliott en “All Night Long” y Jason Derulo en “Together“.

En 2012 Lovato regresó y, junto a Britney Spears, fue una de los cuatro jueces en la segunda temporada de la versión estadounidense de “The X Factor“. Debutó en otoño de 2012, y el papel de Lovato fue un éxito, lo que la llevó a un regreso para la temporada de 2013. Antes del lanzamiento del programa en otoño, Lovato lanzó su cuarto álbum, Demi, que apareció en mayo de 2013, precedido por el sencillo “Heart Attack“, que alcanzó su punto máximo en el Top Ten. Un par de sencillos posteriores llegaron al Top 40: “Neon Lights” y “Really Don’t Care” (este último junto a Cher Lloyd). Lovato alcanzó el Top 40 una vez más con Disney, en esta ocasión con el cover de “Let It Go” de Idina Menzel que fue lanzado como sencillo principal de la exitosa película Frozen. Lovato también entró en la cartelera de libros más vendidos, con Staying Strong: 365 Days an Year, una colección de sus pensamientos y citas de aquellos que la inspiraron durante su lucha contra la adicción y la depresión. Durante 2014, tuvo un papel recurrente en el programa de televisión Glee y encabezó dos giras mundiales.

El siguiente julio, Lovato lanzó “Cool for the Summer“, sencillo principal producido por Max Martin y Wolf Cousins ​​para su quinto álbum de estudio, Confident. La canción principal también se emitió como sencillo algunas semanas antes del lanzamiento del álbum en octubre de 2015. Otros colaboradores en el álbum incluyeron a Iggy Azalea y el compositor Savan Kotecha, quien también contribuyó con “Cool for the Summer“. Además de una nominación al Grammy, Confident alcanzó el número dos en la cartelera Billboard 200. En 2017, Lovato contribuyó con las vocales “No Promises” de Cheat Codes e “Instruction” de Jax Jones antes de lanzar su propio sencillo, “Sorry Not Sorry“. Fue el primer sencillo de su sexto álbum de larga duración, Tell Me You Love Me, que apareció en septiembre de 2017 y alcanzó el número tres en el Billboard 200. En noviembre, también se unió a Luis Fonsi para el sencillo “Échame la Culpa“. En 2018, Lovato se unió a Christina Aguilera en la canción “Fall in Line“, y lnzó su propio sencillo para hablar de sus adicciones: “Sober“.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir