Nació:
Florian Cloud De Bounevialle Armstrong
Diciembre 25, 1971, en Londres, Inglaterra
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Adult Alternative Pop/ Rock
Alternative Singer/Songwriter
Contemporary Singer/ Songwriter
Biografía
didoLa cantante de Pop Electrónico, Dido, entró a la escuela de música Guildhall de Londres a la edad de seis años y para el momento de llegar a la adolescencia ya se había graduado en piano y violín. Luego de aventurarse en una gira con una orquesta de música clásica, aceptó un trabajo en una compañía de publicidad, que alternaba cantando con una serie de grupos locales antes de unirse a la agrupación Faithless – liderada por su hermano mayor, el conocido DJ y productor Rollo – en 1995. A la vez que el álbum debut del grupo, Reverence, vendió alrededor de cinco millones de copias en todo el mundo, Dido trabajaba en su propio material como solista, combinando elementos de Pop Acústico y Electrónica para desarrollar un sonido etéreo. A su firma con el sello Arista fue lanzado su álbum debut No Angel a mediados de 1999 al tiempo que emprendía una gira con la banda The Lilith Fair ese verano.
Su más grande éxito, sin embargo, vino al año siguiente cuando la súperestrella del Rap, Eminem, incluyó una estrofa del tema “Thank You“, del disco No Angel en el coro de su sencillo “Stan“, lo cual originó un sorprendente efecto. Las demandas para el tema “Thank You“, de Dido, crecieron abrumadoramente y el álbum punteó las carteleras de ventas. “Thank You” llegó al top cinco en las carteleras musicales y el álbum llegó a vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo. En Septiembre de 2003 Dido presentó su nuevo álbum, Life For Rent, el cual fue producto de un arduo trabajo personal, haciéndolo el esfuerzo más honesto que Dido haya presentado hasta ahora., convirtiéndose en el álbum de más rápidas ventas en la historia del Reino Unido y haciéndose Multi-Platino rápidamente y vendiendo millones de copias en América.
Luego de una gira mundial, Dido se retiró nuevamente de la escena musical en 2005 para trabajar en su tercer lanzamiento como solista. Safe Trip Home llegó en 2008 presentando colaboraciones de Brian Eno, Mick Fleetwood, y Citizen Cope,. Después de esto, rápidamente, Dido grabó el sencillo “Everything to Lose“, el cual se incluiría posteriormente en la banda sonora de la película Sex And The City 2.
En 2011 trbajó con el productor A.R Rahman en el sencillo “If I Rise” y empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Girl Who Got Away, con los productores Rollo Armstrong y Jeff Bhasker, y también con el productor invitado Brian Eno en el track “Day Before We Went to War“.
Descrito por si misma como “una gran y divertida extravagancia electrónica”, el álbum fue agendado para ser lanzado a principios de 2013.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir