Nació:
Dua Lipa
Agosto 22, 1995
Londres, Inglaterra
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Dance-Pop
Pop
Influenciada Por:
– Destiny’s Child
– Nelly Furtado
– 2Pac
– P!nk
Artistas Similares:
– Sia
– Jessie Ware

Biografía

Dua Lipa
La cantante de pop inglesa Dua Lipa mostró destrezas para el Pop pegadizo, como Sia, Jessie J. o P!nk, y un aire maliciosamente rebelde como Charli XCX o Marina & the Diamonds. Después de un ascenso constante en el Reino Unido, entró en las carteleras de éxitos de Estados Unidos con una serie de colaboraciones con Sean Paul, Martin Garrix y Calvin Harris, así como los sencillos multiplatino “New Rules” e “IDGAF” de su debut en 2017 Dua Lipa.
Nacida y criada en Londres y de padres kosovo-albaneses, Lipa asistió a la Escuela de Teatro Sylvia Young (Rita Ora, Amy Winehouse) hasta la edad de 13 años, cuando se mudó a Kosovo con su familia. Sin embargo, la mudanza no duraría mucho, y ella regresó a Londres a los 15 años, viviendo sola y persiguiendo una carrera como cantante. Sus primeras demos se recibieron en 2012, y atrajeron la atención del equipo de administración de Lana Del Rey, quien la contrató y la vinculó con el productor Emile Haynie (Lana Del Rey, Bruno Mars). Su sencillo debut “New Love“, fue seguido por el conmovedor “Be the One“. Ya en el listado de la prestigiosa cartelera  BBC’s Sound of 2016, Lipa lanzó “Hotter Than Hell” y “Blow Your Mind (Mwah)” en 2016, coincidiendo con una gira durante la primavera y el verano. Mientras que “Hotter Than Hell” llegó a entrar en el Top 20 en el Reino Unido, en 2017 se ganó la distinción de tener tres sencillos de forma simultánea en las carteleras Top 15 del Reino Unido con “Be the One“, “Scared to Be Lonely” con Martin Garrix, y “No Lie” con Sean Paul.
Dua Lipa, su debut de larga duración, llegó ese verano. Además de sus sencillos lanzados anteriormente, el álbum incluía “Lost in Your Light” (un dúo con Miguel) y “Homesick” (con Chris Martin de Coldplay). Dado que un puñado de sencillos ya habían estado en rotación internacional desde 2015, el esfuerzo de promoción internacional del álbum se centró en el single “New Rules“, que se convirtió en otro éxito multi-platino, no solo ascendiendo al Top Ten en la cartelera Billboard Hot 100 sino También aterrizando en las listas Top Ten de Europa y Australia.
El octavo single del álbum “IDGAF” siguió en 2018, extendiendo su presencia en las carteleras. Ese verano, se unió a Calvin Harris para “One Kiss“, un tema inspirado en el Dance-Club de los 90, que ayudó a que Lipa fuera la número uno. Cerrando el torbellino de éxito de esta época revolucionaria, reunió todos estos sencillos de colaboración y los incluyó con la versión de lujo de su álbum debut como Dua Lipa: Complete Edition, que se promocionó con el sencillo “Kiss and Make Up” con el grupo de chicas K-pop BlackPink.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir