Nació:
Aimee Anne Duffy
Junio 23, 1984 en Nefyn, Gales
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Alternative Pop/ Rock
– Power Pop
Adult Alternative Pop/ Rock

– Alternative/Indie Rock
– Indie Pop
Neo-Soul
R&B
Biografía
duffyLa vocalista Duffy posee una melodiosa, optimista y agradable voz que nos hace recordar a otros grandes vocalistas de los 60 como Dusty Springfield y Petula Clark. Nacida como Aimee Anne Duffy en la costa del pequeño pueblo de Nefyn, en la península Gwynedd de Gales, Duffy empezó a cantar desde muy pequeña, pero con una colección de discos muy limitada a los LP clásicos que poseían sus padres, por lo que tuvo muy pocas influencias. Duffy empezó a cantar con una gran variedad de bandas en su adolescencia y, por el año 2004, capturó la atención de Jeannette Lee, dueña de Rough Trade, quien ayudó a educar el talento de la joven cantante uniéndola al guitarrista de la banda Suede, Bernard Butler.
El dúo co-escribió varias canciones, incluyendo el sencillo “Rockferry“, que reveló la habilidad de Duffy para el sonido Pop influenciado por el Stax y el Motown. El álbum debut de Duffy, Rockferry, fue lanzado por el sello Polydor en 2008.
Rockferry” fue la canción líder del álbum, sin embargo,  se usó otra canción, “Mercy“, para hacer de Duffy una estrella internacional. “Mercy” punteó las carteleras musicales del Reino Unido, la primera canción en un cuarto de siglo de una galés en llegar a los primeros puestos; y el sencillo siguiente, “Warwick Avenue“, llegó al puesto 3. Al otro lado del océano, “Mercy” ganó estatus de Platino en América. Rockferry se convirtió en uno de los CD’s más populares vendiendo más de dos millones de copias solo en el Reino Unido, ganando un Grammy por Mejor Álbum Pop Vocal y convirtiéndose en Multi-Platino en múltiples países. Duffy empezó a trabajar en su segundo álbum en 2009, tomando un tiempo también para hacer su debut en la actuación en el drama de 2010, Patagonia. Mientras tanto, las sesiones de grabación para su nuevo álbum tenían lugar en Inglaterra y en Nueva York con Albert Hammond  como productor y co-escritor. El resultado, Endlessly, fue lanzado en Noviembre de 2010…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir