Nació:
Edward Christopher Sheeran
Febrero 17, 1991
Halifax, West Yorkshire, England
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Singer/Songwriter
Pop
Adult Alternative Pop/Rock
Alternative/Indie Rock
Influenciado Por:
– Damien Rice
– Jack Johnson
– Jason Mraz
– David Gray
– O.A.R.
– Ben Harper
– Elliott Smith
– G. Love & Special Sauce
– Josh Ritter
Artistas Similares:
– OneRepublic
– Shawn Mendes
– Ingrid Michaelson
– James Morrison
Adele
– Coldplay
Kelly Clarkson
– KT Tunstall
– Imagine Dragons
Taylor Swift

Biografía

Ed Sheeran
Ed Sheeran puede ser la estrella del pop por excelencia de la década de 2010: un cantante / compositor que parece no reconocer límites entre los estilos o épocas, creando un sonido totalmente idiosincrásico y personal. Sheeran toma prestado de cualquier estilo que se cruce en su camino: elementos de Folk, Hip-Hop, Pop, Dance, Soul y Rock se pueden escuchar en sus grandes éxitos “The A Team“, “Sing“, “Thinking Out Loud” y “Shape of You“, que le da un gran atractivo entre diferentes características demográficas, ayudándole a elevarlo al estrellato internacional poco después del lanzamiento de su debut en 2011. +.
Cuando Ed Sheeran lanzó +, acababa de cumplir 20 años. Había estado tocando música desde que era niño en Framlingham, Suffolk. Nació en Halifax, West Yorkshire, pero su familia se mudó cuando era joven, cautivado por el Rock clásico que escuchaba alrededor de la casa. Sheeran comenzó a escribir música en su adolescencia, grabando un álbum hecho a sí mismo llamado Spinning Man cuando tenía 13 años en 2004. Además de hacer música en casa, lanzó un EP titulado The Orange Room en 2005, había estado en las calles y tocado cualquier género que pudo encontrar. Cuando tenía 16 años, abandonó la escuela y se mudó a Londres para poder hacer una carrera profesional, trabajó como técnico de guitarra para Nizlopi, tocaba cada vez que podía y audicionó sin éxito para la serie de ITV Britannia High. El EP autoeditado You Need Me llegó en 2009, seguido del EP homónimo de 2006 y Want Some? – pero su carrera comenzó a desarrollarse en 2010 gracias a los EP Loose Change y Songs I Wrote With Amy y, especialmente, los videos de actuaciones que publicó en YouTube. Sheeran comenzó a generar una gran expectativa (Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa en radio Sirius / XM) y llegó a un acuerdo con Asylum Records a fines de 2010. Después de un último EP independiente, No. 5 Collaborations, que fue lanzado en Enero de 2011, firmó un contrato con el equipo directivo de Elton John.
Todo esto sentó las bases para un ajetreado 2011. Sheeran entró al estudio con Jake Gosling para grabar su álbum debut. Su primer sencillo, “The A Team“, llegó en junio de 2011, ingresando a las carteleras en el número tres. Agosto trajo “You Need Me, I Don’t Need You“, preparando el escenario para el lanzamiento de septiembre de +. Ayudado por el éxito del sencillo “Lego House” de noviembre, el disco se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, un hecho destacado por su victoria en la categoría British Breakthrough en los Brit Awards de 2012. El éxito de Sheeran pronto se extendió a Australia, Europa, Canadá y luego a Estados Unidos. Recibió un impulso en los Estados Unidos con el opening para Snow Patrol en 2012, pero palideció en comparación con el opening que realizó para Taylor Swift en su gira Red en 2013. El respaldo de Swift, combinado con el lanzamiento de la canción “I See Fire” en los créditos finales del filme The Hobbit: The Desolation of Smaug, preparó a Sheeran para un emocionante 2014.
A lo largo de la reunión con Jake Gosling, Sheeran trabajó junto a Rick Rubin y Pharrell Williams para X, aquel esfuerzo conjunto llegó en junio de 2014. X debutó en el número uno en ambos lados del Atlántico y generó los grandes éxitos “Thinking Out Loud” y “Sing“, el éxito que ayudó a Sheeran a asegurar una victoria como Álbum del Año en los Brit Awards 2015, junto al trofeo de Mejor Artista Masculino. Su éxito no se limitó solamente a Gran Bretaña. X fue el segundo álbum más vendido del mundo en 2015, después de 25 de Adele, y “Thinking Out Loud” se llevó a casa premios Grammy por Song of the Year y Best Pop Solo en 2016.
Sheeran pasó la mayor parte del 2016 recuperándose y grabando su tercer álbum con el productor ejecutivo Benny Blanco. A principios de 2017, lanzó dos sencillos, “Castle on the Hill” y “Shape of You“, este último alcanzó el número uno en las carteleras de éxitos de todo el mundo. Su álbum principal, ÷, apareció en marzo. ÷ encabezó las carteleras de éxitos en más de 20 regiones, incluidos Reino Unido y Estados Unidos, y generó otro éxito internacional en “Galway Girl”. La enorme popularidad de Ed Sheeran se confirmó en junio de 2017, cuando se le nombró Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) con motivo de los Honores de Cumpleaños de la Reina.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir