Nació:
Audrey Faith Perry
Septiembre 21, 1967
Jackson, Mississippi, Estados Unidos
Género:
Country
Estilos:
Country-Pop
Contemporary Country
Adult Contemporary
Pop
Biografía
Una de las más grandes estrellas del Country de los 90, Faith Hill, también tomó ventaja del estilo que popularizó Shania Twain con su incursión en el territorio Pop, convirtiéndose en todo un suceso de finales de década. Su matrimonio con el cantante Country Tim McGraw le dio a su carrera un impulso muy místico y glamoroso.
Faith Hill nació el 21 de Septiembre de 1967 en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, bajo el nombre de Audrey Faith Perry y se crió en el cercano y pequeño pueblo de Star. Desde la edad de tres años cantaba para su familia y su primera presentación pública fue cuando contaba con apenas siete años. Hill pasó mucho tiempo de su infancia cantando en donde hubiese una oportunidad; influenciada principalmente por Reba McEntire, a la edad de 17 formó una pequeña banda que cantaba en los rodeos. A los 19 dejó la escuela y se mudó a Nashville para hacerse una cantante profesional. Primero encontró trabajo vendiendo franelas. Durante ese tiempo contrajo matrimonio brevemente con Dan Hill, un ejecutivo musical .
Luego fue contratada por una firma musical como secretaria en donde, por accidente, fue descubierta cantando en su oficina.
Animada por un ejecutivo de la compañía donde trabajaba, Gary Morris, Hill grabó un demo para la firma y también cantó, profesionalmente, como vocal armónica para el cantante/escritor/productor Gary Burr quien luego produjo una cinta completa de demostración para Hill. Un ejecutivo de Warner Brothers escuchó a Faith cantar en un Club de Nashville y le propuso cantar como solista .
Hill lanzó su álbum debut Take Me As I Am a finales de 1993 con el productor Scott Hendricks (también su novio). El éxito no tardó mucho en llegar; el sencillo “Wild One” estuvo por cuatro semanas en las carteleras Country, alcanzando el puesto uno a principios del año siguiente, haciendo de ella la primera cantante country femenina, en 30 años, que llega al primer lugar con su tema debut. La siguiente, una versión Country del tema de Janis Joplin, “Piece Of My Heart“, también alcanzó el puesto uno, como igualmente lo hizo el tema que da título al álbum: “Take Me As I Am“, llegando así muy prontamente a las dos millones de copias vendidas.
El éxito para Faith Hill empezaba a construirse, pero una afección en sus cuerdas vocales retrasó el lanzamiento de su siguiente álbum. No obstante, la espera valió la pena ya que en el verano de 1995 sale su álbum It Matters To Me. La canción que da título al álbum se convirtió en el cuarto sencillo Country exitoso para Faith y fue acompañado por una cadena de éxitos que rápidamente se adueñaron de las carteleras Top Ten y ayudaron a Faith a pasar las tres millones de copias vendidas.
Hill estaba ya establecida como una Superestrella del Country y se alineó con una Superestrella del mismo género musical, Tim McGraw, en 1996 para el tour “Spontaneus Combustion“. En medio de toda esta oleada de éxitos y presentaciones, Faith rompe su compromiso con Hendricks y se casa con McGraw en Octubre. La primera hija de la pareja, Gracie, nació en Mayo de 1997 y, no mucho tiempo después, la canción a Dúo de Hill y McGraw, “It’s Your Love” estaba quemando las carteleras Country ocupando el primer lugar por seis semanas.
Hill retornó en la primavera de 1998 con su álbum Faith, en donde dio las primeras señas que querer incursionar, también, en la música Pop. El sencillo “The Kiss” nos muestra su aproximación al estilo musical Pop, y no sólo ocupó puestos en las carteleras Country, sino que también se convirtió en su primer éxito Pop, llegando al puesto siete. Mientras “The Kiss” hacía carrera dentro de las carteleras musicales, Hill da a luz a su segunda hija con el cantante Tim McGraw: Maggie. Si Hill había sido una estrella en el mundo de la música Country, rápidamente se convertía en toda una Superestrella conocida no sólo por sus éxitos musicales, sino ahora también como imagen de la firma de maquillaje “Cover Girl“. Sus siguientes dos sencillos “Just to Hear You Say That You Love Me” (otro dúo con McGraw) y “Let Me Go” fueron éxitos de Country, aunque no duplicaron el éxito del sencillo Pop “The Kiss“.
Faith, lanzado en 1998, llegó a ser el álbum más vendido por Hill con aproximadamente cinco millones de copias y figurando en las carteleras Top Ten. Inmediatamente después de una gira, la cantante vuelve a los estudios para grabar Breathe, un gran éxito en las carteleras Pop y Adulto Contemporáneo. Breathe entró en las carteleras inmediatamente después de su lanzamiento en 1999 y el track título es uno de los más grandes éxitos de Hill, estuvo seis semanas en las carteleras Country, y su más grande éxito en las carteleras Adulto Contemporáneo. Mientras el sencillo alcanzaba el puesto dos en las carteleras Pop, se convertía en uno de los más grandes éxitos del año 2000. Los siguientes fueron verdaderos éxitos en todo el sentido de la palabra “The Way You Love Me” y “There You’ll Be” ambos en el Top Ten de las carteleras Pop. Hill también figuró en el Top Ten de las carteleras Country con “Let’s Make Love“, su tercer dúo con McGraw; y ambos emprendieron otra gira en el 2000. Breathe fue un verdadero éxito (“Blockbuster”) vendiendo más de siete millones de copias y dándole a Hill un buen número de nominaciones a premios. Hill pasó buena parte del 2001 tomando un descanso y dedicada a Audrey, su tercera hija con McGraw.
En 2002, Hill regresa a los estudios de grabación con su quinto álbum: Cry. El track que da título al álbum le dio a Faith el premio Grammy como “Best Female Vocal Performance” (“Mejor Interpretación Vocal Femenina”). Luego, Hill tardó tres años en regresar a los estudios y, en 2005, presenta Fireflies, uno de sus mejores trabajos. En Fireflies, Faith regresa a sus raíces Country y el sencillo “Mississippi Girl” – un tema autobiográfico escrito por John Rich, integrante del exitoso dúo Big & Rich – debutó en el puesto cinco de las carteleras Country Billboard. Su gira Soul2Soul II, de 2006, la cual compartió con Tim McGraw,  se convirtió en la gira Country más taquillera de todos los tiempos…

La música es, y lo será siempre, la forma de expresar una pasión o sentimiento, y eso es lo que hago con esta canción (“Mississippi Girl”). Es más fácil para mi expresar mis sentimientos mediante mis canciones. Espero que mis fans se diviertan tanto escuchándola, como yo cantándola“.
Faith Hill

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir