A los 53 años, murió el cantante británico George Michael en Oxfordshire, Inglaterra, según informó la agencia Press Association (PA) en base a declaraciones de su manager.

Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad“, declaró su representante. Según informa BBC Mundo, “La policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento“.

El cantante saltó a la fama como miembro del dúo pop Wham! , junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley, conocido por hits como “Club Tropicana” y “Last Christmas“.

Michael, cuyo nombre verdadero era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de cien millones de discos a lo largo de su carrera durante cuatro décadas.

Su primer simple como solista, “Careless Whisper“, fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. dos veces ganador del Grammy. Como solista, vendió más de cien millones de discos en todo el mundo a partir de 2010.

Su álbum debut como solista de 1987, “Faith” vendió más de 20 millones de copias. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004. El documental “A Different Story“, que fue lanzado en 2005, mostró su vida personal y carrera profesional.

En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira “25 Live” fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

Michael participó en el proyecto de Bob Geldof, Band Aid, poniendo la voz para la canción “Do They Know It’s Christmas“, una suerte de versión británica de “We Are the World”, y donó las utilidades de “Last Christmas/Everything She Wants” a la caridad.


Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir