Nació:
Franco Atilio De Vita De Vito
Enero 23, 1954, en Caracas, Venezuela
Género:
Latin
Estilos:
Latin Pop
Biografía
franco_de_vitaEl cantante venezolano Franco De Vita, hijo de inmigrantes italianos, nació en Caracas, Venezuela. A los tres años de edad se mudó a Italia, donde vivió por diez años. A los trece años De Vita regresó a Venezuela junto a su familia. Al finalizar la secundaria, De Vita empezó a estudiar piano. Corpus fue el nombre de su primera banda, seguida por Icaro, lanzando un álbum en 1983. Un año después, De Vita decidió lanzarse como solista, debutando con un álbum auto-titulado que alcanzó los estatus de Gold y Platinum.
Fantasía se editó en 1986 y contenía el éxito “Aquí Estás Otra Vez“, calando en las carteleras más importantes de Latinoamérica; ese mismo año su canción “Sólo Importas Tú” fue incluida en la banda sonora de la telenovela “La Dama De Rosa“. Poco después De Vita grabó junto a Frankie Valli, el resultado fue una canción llamada “Sólo Palabras“. En 1988 fue lanzado Al Norte Del Sur, álbum que contenía los nuevos éxitos “Louis” y “Te Amo“, los cuales figuraron en las carteleras latinas de los Estados Unidos. El álbum siguiente, Extranjero,  (1990) fue aún más exitoso, presentando el sencillo “No Basta“. Posteriores álbumes, incluyendo a Voces a Mi Alrededor (1993), Fuera De Este Mundo (1996), y Nada Es Igual (1999), fueron menos populares, pero no menos exitosos, produciendo una cadena de sencillos exitosos.
Luego del cambio de siglo, De Vita continuó lanzando nuevos álbumes de manera continua, entre ellos, Stop (2004), el cual fue especialmente exitoso.
 El alto nivel de Franco De Vita como compositor le permitió trabajar con reconocidos artistas Latinoamericanos. En 1999 De Vita compuso “Vuelve” para Ricky Martin…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir