Gustavo Dávila Puente, es Licenciado en Comunicación Social en la mención Desarrollo Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, con Especialización en Producción Radiotelevisiva de la Universidad de Valencia, España y estudios avanzados en Dirección de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se inició como Disc-Jockey (DJ) a los 12 años en la miniteca (discplay) “La Cosa Nostra” con la cual participó en guerras regionales de D.J’s y ganó la Guerra de las Supremas en 1985. Formó parte del equipo de DJ´s de todo el país que participaron en los proyectos disqueros “Invasion De Minitecas” y “Guerra De Minitecas” del sello Magic Records.

Su experiencia en radio comenzó en 1989,como DJ invitado en programas especiales de mezclas en las estación Studio 102.7 FM. Posteriormente se formó en Valencia como operador y locutor. Se inicia como narrador de noticias y disc jockey (Operador-locutor) en Stereo Tip 100.9 FM de Valencia, luego pasa a Capital 92.3 FM a narrar las tres emisiones de la Clave informativa, y fue moderador de programas especiales. Comienza a incursionar en el campo de la publicidad como Voice Talent y graba como locutor oficial algunas campañas regionales para radio.

Atraído por la producción y programación de radio en Venezuela, desarrolla investigaciones independientes sobre la producción y los diversos formatos de radio a través de la experiencias conocidas en prestigiosas emisoras de la capital, tales como Kys FM que incursionaban en formatos nuevos en el mercado venezolano debido al inminente proceso de segmentación.

Desarrolla nuevos proyectos de programas, eventos de promoción y nuevas alternativas de programación para Globo 94.3 FM y Vox 89.3 FM en Mérida, con propuestas orientadas al formato Adulto Contemporáneo.

En 1994, fue locutor, productor y disc jockey en Stereomar 94 FM Pto. Cabello. En 1996, fue locutor animador del programa “El Satélite Despierta” por Satélite 105 la FM de las dos capitales (Valencia y Maracay).

Posteriormente, fue contratado como Gerente De Producción para diseñar una nueva imagen y la programación de 94.3 en Mérida como Gente FM con una programación moderna para adultos. Fue productor y animador de programas, en la transmisión del programa American Top 20 realizó la locución al español. Continuó como Director hasta gestionar la afiliación de la emisora con la Organización Planeta para incluir grandes cuentas del mercado publicitario.

En televisión fue locutor de promociones en OMC TV de Mérida, locutor de comerciales y producciones para Optivisión.

En el 2000 es contratado por el Circuito FM Center como Gerente de ventas del interior, continúa como locutor de comerciales y asesor publicitario para radio, mientras desarrolla la comercialización y promoción de emisoras. Fue corresponsal de eventos especiales en Operativos realizados a nivel nacional conjuntamente con las todas las emisoras del circuito en el país a través del canal 844 de DirecTV.

Posteriormente se desempeño como locutor disc-jockey de Turismo 97.5 FM en el programa Dávila Puente y Cia.

Incursiona en la industria del doblaje en Caracas

Amplía su proyecto como productor independiente en el área de Comunicación – Imagen – Estrategia – Mercadeo – Producción para radio y T.V. Cuenta con estudio propio con tecnología de vanguardia que le permite ofrecer sus servicios, con rapidez, calidad y conectividad. Eventualmente realiza trabajos asociado con destacadas productoras, agencias y profesionales de la industria publicitaria.

Coloca en el aire su programa de radio, El Show De La Música, en sus versiones (Pop-Rock y Latino Tropical) a través de prestigiosas emisoras FM y radio webs en Venezuela y en el Circuito mas grande de Tenerife, Islas Canarias España.

Como comunicólogo, especialista en producción radiofónica, se desempeña como Director de Comunicación “Dircom” de diversas organizaciones, es asesor en las áreas de comunicación empresarial e institucional (corporativa), estrategia, creatividad, marca, producción y realización radiotelevisiva, identificando estaciones de radio, entre ellas SúperMúsica Radio, donde es una de las voces oficiales.

Gustavo Dávila Puente es locutor, productor, Voice Talent oficial de las campañas de Radio y Televisión de diferentes productos y presta su voz para personajes de series de TV nacionales e internacionales desde Venezuela…

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir