Esta película, a pesar de tener una trama rosa y algo vacía (según la crítica), se convirtió en uno de los más exitosos musicales del cine. Con unos cuantos defectos, ejemplo: el que canta no sabe actuar y el que actúa no sabe cantar, etc. este clásico del cine musical lanzó al estrellato a sus principales estrellas: John Travolta y Olivia Newton John.
La historia se desarrolla por el año 1955  y cuenta la historia de Danny Zuko (John Travolta), quien es el jefe de los “T-Birds” una banda que resuelve sus peleas callejeras con un peine y una pistola de agua ¡!. En un viaje de verano, Danny Zuko conoció a Sandy Olsson (Olivia Newton John), una niña dulce, inocente, recatada y soñadora con la cual mantiene un intenso romance que creyó pasajero. De vuelta a la escuela (Rydell High Scholl), Danny se encuentra con la sorpresa de que Sandy ha sido transferida a Rydell.  Se reencuentran y Danny pretende no haberla conocido para no ser visto como cursi por sus compañeros de pandilla quienes no aceptarían a la dulce chica, por otra parte Sandy se da cuenta que la actitud y la imagen de Danny no es la misma que durante el verano. Sandy pasa a formar parte de las “Pink Ladies” (la contraparte femenina de los “T-Birds”. Rizzo (Stockard Channing), Frenchy (Didi Conn), Jan (Jamie Donnelly), y Marty (Dinah Manoff) forzaron a Sandy a contarles sobre su aventura veraniega. Por otro lado, la directora de Rydell anuncia que la escuela ha sido seleccionada por la National Bandstand Television para como representantes de la High Scholl Americana en un concurso de baile, el cual sería televisado con Vince Fontaine (Edd Byrnes) como anfitrión acompañado por Johnny Casino y The Gamblers (Sha-Na-Na) en persona!.
Después de una reunión, en la que Sandy ingresó a las Cheerleaders, Danny y Sandy se encuentran nuevamente y él se hace el de la vista gorda y se porta totalmente engreído y canalla con la chica. Sandy se siente rechazada y Frenchy trata de consolarla invitándola a una fiesta. Esto no ayudó de mucho, ya que Sandy necesitaba tiempo para estar a solas. En medio de la fiesta Rizzo se sale para encontrarse con su novio Kenickie.
Los “T-Birds” deciden modificar el auto de Kenickie para inscribirlo en una competencia contra el  “Thunder Road”, el auto de la banda rival “Escorpiones”. Deciden hacer sus planes para la competencia en el Frosty Palace, donde Danny se encuentra con Sandy quien comparte una soda con Tom (Lorenzo Lamas).
Finalmente, Sandy y Danny consiguen estar un momento a solas y éste disculpa por su comportamiento. Para impresionar a Sandy quiere tirársela de atleta y sale lastimado. Sandy lo ayuda y así comienzan a estar juntos de nuevo.
Las cosas no han ido bien para el resto de los chicos. Rizzo y Kenickie han estado peleando y Frenchy – que había dejado a Rydell por la escuela de belleza – siente que ha fracasado y es visitada, milagrosamente, por el “Teen Angel” (Frankie Avalon).
El momento del baile llega y Danny va acompañado de Sandy, Rizzo va con Leo (Dennys Stewart), el líder de los “Escorpiones”. Kenickie va con Cha Cha ( Annette Charles) la novia de Leo. De pronto, Cha Cha se las ingenia para quitarle a Danny a Sandy y bailar con él en la competencia…La pareja ganó el primer premio. Afuera, Sandy, llorando por lo sucedido, se entera que Cha Cha había sido otro “romance de verano” de Danny tiempo atrás.
Más tarde, Sandy y Danny van al auto cinema, donde Danny le propone a la angelical chica que sea su pareja. Ella acepta pero la reconciliación dura poco al Danny querer tomar ventaja sobre la situación y el sitio, queriendo manosear a Sandy dentro del auto. Por otro lado, la cosas de Rizzo se empeoran cuando descubre que le ha faltado su período y se convierte en el chisme de todo el auto cinema.
Danny y Kenickie, abandonados por sus respectivas chicas, acuden a la carrera entre el “Greased Lighting” y el “Thunder Road”. Intempestivamente, Danny tiene que pilotear el “Greased Lighting” debido a una lesión de último minuto de Kenickie. A pesar de trampas y saboteos, Danny consigue ganar la carrera. De lejos, Sandy observó todo y no pudo ignorar sus sentimientos por Danny. Rizzo revela que no está embarazada.
El día final de la escuela llega y Sandy se presenta totalmente transformada, impresionando a todos con su belleza y sex-appeal. Vestida sensualmente en cuero negro, con el cabello batido y con un cigarrillo en la mano, toda una “Dream Girl” de los “T-Birds”. Danny y ella se declaran y aceptan su amor bajo las frases “Eres Lo Único que Yo Quiero” y “Seguiremos Juntos”.

Blog

Noticias

Especiales

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir