Nació:
Gretchen Frances Wilson
Junio 26, 1973
Pocahontas, Illinois, U.S.A.
Género:
Country
Estilos:
Contemporary Country
Country-Pop

Honky Tonk
Traditional Country
Biografía
A finales de Mayo de 2004, el sencillo debut de Gretchen Wilson, “Redneck Woman“, llegó a ser el primer sencillo solista femenino en llegar al tope de la cartelera Billboard en los últimos dos años; también alcanzó el primer lugar más rápido que cualquier otro sencillo en la década anterior. Al mismo tiempo su álbum debut, Here For The Party, entró en las carteleras de música Country como número uno y en las carteleras Pop como número dos con ventas de más de 227.000 copias, la semana más grandiosa de apertura para un cantante de Country debutante.
Dado el destacado estilo Country de su música en una época en que el Country había sido llevado más hacia el Pop, Wilson fue inmediatamente posicionada de última en una larga lista de artistas que estaban llevando al Country de vuelta a sus raíces. Sus propias raíces vienen de Pocahontas, Illinois, en donde empezó a cantar siendo apenas una niña. Su madre tenía 16 años cuando dio a luz a Gretchen el 26 de junio de 1973; su padre la abandonó a la edad de dos años. Wilson se crió en un ambiente de pobreza, viviendo en trailers (casas rodantes) estacionados en diferentes sitios. Gretchen Wilson llegó únicamente al octavo grado de educación, y a la edad de 14 años estaba trabajando como cocinera y bartender en el mismo club donde trabajaba su madre. En 1996 se mudó a Nashville y en los siete años siguientes trabajó atendiendo bares mientras cantaba en clubes. Durante ese período formó parte de un informal grupo de cantantes y compositores conocido como The Muzik Mafia, quienes se veían una vez a la semana para probar nuevos materiales. Ella y John Rich, otro miembro del grupo (e integrante de la banda Lonestar), escribieron “Redneck Woman“, una canción autobiográfica en la que Wilson alababa su entorno pobre.
En 2003 audicionó y fue firmada por Epic Records. “Redneck Woman” fue lanzada al final del invierno en 2004 e inmediatamente subió de posición en las carteleras. Here For The Party, originalmente programado para ser lanzado en Julio, fue lanzado el 11 de Mayo dado el rápido éxito del sencillo. Debido a las altas posiciones del sencillo en tan corto tiempo, Wilson aceptó ser parte de los espectáculos de apertura en las giras de Brooks & Dunn y Montgomery Gentry en el verano de 2004. All Jacked Up, lo que siguió a Here For The Party, apareció en Septiembre de 2005 y alcanzó el tope de las carteleras Billboard. One Of the Boys, el primer álbum en el cual Gretchen ha escrito la mayoría de las canciones, fue lanzado en 2007.
Su álbum de despedida con Sony fue una recopilación de Lo Mejor De, en 2009. Wilson siguió con un primer sencillo lanzado de forma independiente bajo su propio sello de grabación, Redneck Records, “Work Hard, Play Harder” a finales de 2009, seguido por el álbum I’ve Got Your Country Right Here en 2010.
Wilson lanzó el impresionante y variado Right on Time con Redneck Records en 2013,  junto a un álbum de covers de canciones de Rock de los 70 titulado Under the Covers.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir