Nació:
Hilary Ann Duff
Septiembre 28, 1987, en Houston, Texas, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Teen Pop
Dance/Pop
Contemporary Pop/Rock

Pop
Biografía
hilary_duffLa única estrella Teen Pop, probablemente, con el mayor potencial de rivalizar o sobrepasar la popularidad de Britney Spears, Hilary Duff, se hizo un nombre por si misma gracias al enorme éxito obtenido en el show para niños de Disney Channel/ABC Lizzie McGuire, en donde incursiona tanto en la actuación como en la música Pop.
Como suele suceder en la mayoría de estos exitosos casos, Duff pagó sus novatadas antes de su gran éxito. Apariciones en la película Western de 1997, True Women, en Casper de 1998 (como Wendy, la amiga humana del fantasma amistoso), y en The Soul Collector, de 1999, allanaron el camino para su más conocido rol: Lizzie McGuire; una serie que narra los altibajos en la vida de Lizzie, una estudiante de secundaria, con acción mediante dibujos animados y humanos, debutó en 2001 y muy rápidamente se convirtió en un éxito televisivo. Aparte del formato del show, una de las principales razones de su éxito fue la misma Duff. Como Lizzie, era divertida, bonita e inteligente.
Al mismo tiempo en que Lizzie despegaba, Duff también apareció en la película Human Nature, reflejando sus continuas aspiraciones por la gran pantalla. La fiebre por Lizzie McGuire continuaba en 2002 y Duff comenzó a dar sus primeros pasos en la música con la canción “Santa Claus Lane“, la cual apareció en la banda sonora de la película The Santa Clause 2, así como también su propio álbum de navidad titulado Santa Claus Lane. Ese año terminó la producción de Lizzie McGuire, dejando libre a Duff para encontrar nuevas oportunidades. Episodios de la serie continuaron transmitiéndose en 2003, pero para ese momento Duff había empezado a mudarse, apareciendo en la película para adolescentes Agent Cody Banks y encarnando a Lizzie una última vez en The Lizzie McGuire Movie, en donde Lizzie viaja a Italia y es confundida con una estrella adolescente. La banda sonora de la película también presentó varias canciones interpretadas por Duff, incluyendo los sencillos “Why Not” y “I Can’t Wait“; ambos fueron éxitos y el álbum fue Platinum en el verano de 2003.
Alrededor de esa época, Metamorphosis, el álbum debut de Duff como cantante, fue lanzado. El álbum tenía un sonido más ecléctico que cualquier otro material que ella hubiese entregado previamente, y ayudó a estabilizar a Duff como una personalidad fuera de su fama comoLizzie McGuire. A la semana de ser lanzado, el álbum alcanzó el puesto dos en las carteleras Billboard 200, y su sencillo “So Yesterday” punteó las carteleras Pop. La omnipresencia de Duff en 2003 continuó con apariciones, ese año, en los MTV Video Music Awards y en los Nickelodeon Kids Choice Awards, en donde ella aceptó un trofeo por Lizzie McGuire como Show de TV Favorito. También apareció en la película Cheaper By the Dozen y emprendió una gira para ese otoño.
2004 fue un año muy ocupado para Duff. Ella apareció en películas como A Cinderella Story, Agent Cody Banks 2, y Raise Your Voice; también lanzó su segundo álbum autotitulado en donde cambió la calidez neutral de Metamorphosis por un consistente estilo Pop-Rock con esfuerzos de Avril Lavigne y Ashlee Simpson. El disco ayudó a terminar de darle forma a Duff como personalidad pública, lo cual fue un continuo generador de marca, imagen y ambición adolescente. Lanzado el 28 de Septiembre (su cumpleaños 17), Hilary Duff eventualmente llegó a la posición 2 en las carteleras Billboard 200 y al tope de las carteleras de álbumes en Internet, lo que ayudó a Hilary a ser las más buscada por niños y adolescentes en AOL y le valió más premios Nickelodeon Kids Choice Awards. La publicidad para el álbum continuó en 2005. Ese Junio, The Perfect Man debutó y presentó, entre otros, a Heather Locklear como la madre, sin suerte en el amor, de Duff. En Julio, Duff empezó a prepararse para el lanzamiento, en Agosto, de Most Wanted. La colección incluía tres canciones nuevas – incluyendo el sencillo “Wake Up“, escrito por Benji y Joel Madden de la agrupación Good Charlotte, así como también versiones remix de éxitos pasados de Hilary, como “So Yesterday” y “Come Clean“. También estaba la gira Most Wanted, la cual se inició en Septiembre y finalizó justo para su cumpleaños 18. Para este punto, la maquinaria promocional de Duff estaba en sobremarcha: su sitio web ofrecía teléfonos celulares marcados con su nombre y construidos con temas de Hilary, tanto repiques como fondos de pantalla. Durante 2006, Hilary trabajó en películas como War Inc. y Material Girls, y también hizo tiempo para trabajar en su cuarto álbum, Dignity, el cual fue inspirado, en parte, por su rompimiento con Joel Madden.
Dignity fue lanzado en la primavera de 2007 inspirando buenos comentarios en las críticas, pero fue un álbum relativamente bajo en ventas..

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir