Nació:
Ilan Czenstochouski Schaechter
Julio 30, 1952
Tel Aviv, Israel
Género:
Latin
Estilos:
Latin Pop
Biografía
ilan_chesterEl músico, nacido en Israel y criado en Venezuela, de padres sionistas, Ilan Chester, ha incorporado un rango global de influencias en su música. Inspirado por Tito Rodríguez, el multi-instrumentista puertorriqueño quien fuera un ícono en la escena musical latina de New York, Chester estaba igualmente enamorado del R&B norteamericano y del Rock británico. Su música ha crecido hasta incluir algunos elementos de música clásica, Jazz, ritmos afro-caribeños y música venezolana. Chester fue miembro de bandas venezolanas como Azúcar, Cacao y Leche, Gerry Weil & His Band, Bacro, Syma, y Sky White Meditation; pero, al lanzarse como solista fue todo un fenómeno. Después de una serie de álbumes memorables, incluyendo Cancionero Del Amor Venezolano Vol. I y II, Chester atrajo la atención internacional con el álbum Platinum Corazón Navideño, en 2002.
 A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección Tesoros De La Música Venezolana. Esta colección contiene seis CD con 67 canciones, y más de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela.
Ilan tiene en su carrera más de 30 discos y ha actuado en cientos de shows ante cientos de miles de personas. Vive en Venezuela y tiene una casa en India y otra en Estados Unidos. Está casado con Merci Mayorca, con quien ha tenido 7 hijos y 2 nietas. Él y su familia siguen siendo practicantes activos del movimiento Hare Krishna…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir