Nació:
Jessica Ann Simpson
Julio 10, 1980
Dallas, Texas, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Teen Pop
Dance/Pop
Pop
Contemporary Pop/Rock
Adult Contemporary

Biografía

La cantante Dance/Pop, Jessica Simpson, nació y se crió en Dallas, Texas, U.S.A., empezando su carrera musical como miembro del coro de su iglesia; a la edad de 12 años audicionó sin éxito para The Mickey Mouse Club. Mientras asistía a un campamento en el verano siguiente, Simpson fue descubierta por un ejecutivo del pequeño sello disquero CCM y pasó los siguientes tres años grabando lo que sería su álbum debut. El sello disquero, sin embargo, engavetó el disco antes de que pudiera ser lanzado a pesar de las presiones de parte de la abuela de Simpson. A pesar de todo, la adolescente fue un éxito en el circuito Christian Youth Conference, donde compartió créditos con Kirk Franklin, God’s Property y Ce Ce Winans.
Buscando expandir su popularidad en el mercado seglar, Simpson finalmente firmó con Sony y realizó una gira para apoyar a la banda sensación de aquel momento, 98°. Su álbum debut con el sello Sony, Sweet Kisses, lanzó el exitoso “I Wanna Love You Forever“. Un segundo esfuerzo de estudio, Irresistible, apareció en la primavera de 2001. A pesar de la cobertura que le dio la cadena de TV por cable MTV al track título, éste esfuerzo de Simpson no logró hacerlo mejor que su primer álbum. Al año siguiente, Simpson se casó con su novio, el cantante de la agrupación 98°, Nick Lachey. Simpson apareció también en varios episodios de la serie de TV That 70’s Show, pero le tocó a la cantante esperar hasta 2003 para convertirse en toda una celebridad. Ella y Lachey produjeron el reality show de MTV, Newlyweds, el cual capturaba algunos momentos del primer año de matrimonio de la pareja. El tercer álbum de Simpson, el más maduro de todos, In This Skin, apareció en Julio. El primer sencillo del álbum, “Sweetest Sin“, fue un éxito moderado en las carteleras, pero gracias al éxito de Newlyweds, la carrera de Simpson tuvo un segundo chance. Un segundo sencillo, “With You“, fue favorito en la rotación de MTV para la primavera de 2004. In This Skin fue relanzado. Incluye versiones de “Take My Breath Away” de la agrupación Berlin y de “Angels” de Robbie Williams, así como también algunos trabajos de la primera temporada de Newlyweds. Simpson pasó el resto de 2004, y principios de 2005, trabajando en la segunda temporada de Newlyweds y también en su rol de Daisy Duke en la versión cinematográfica de la serie de televisión The Dukes of Hazzard. A finales de ese año, Simpson y su esposo, Nick Lachey, se separaron. Luego Simpson empezó a trabajar en su cuarto álbum y en la filmación de la películaEmployee of the Month. A Public Affair se publicó en 2006 y fue influenciado desde el New Wave de los 80 hasta el Contemporary Country.
El álbum fue certificado Gold, un modesto logro dado el pasado estatus de Platino obtenido y la cantante optó por refrescarse, ahora en una faceta  como cantante Country con Do You Know, de 2008. El álbum debutó en las carteleras Country, pero no logró escalar posiciones con ningún sencillo y Simpson abandonó Sony a los siete meses del lanzamiento.
Durante la primera mitad de 2010, Simpson se dedicó a ser anfitriona del programa de VH1, The Price of Beauty; durante el otoño, Sony lanzó Playlist, la primera recopilación de éxitos de Simpson, y la cantante lanzó su segundo disco de navidad, Happy Christmas, con el sello Primary Wave Records.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir