Nació:
Joscelyn Eve Stoker
Abril 11, 1987
Dover, Kent, Inglaterra
Género:
R&B
Estilos:
Neo-Soul
Adult Alternative Pop/Rock

Contemporary Pop/Rock
Biografía
La vocalista británica, Joss Stone, tenía apenas 16 cuando apareció por primera vez en el radar del Pop/Rock internacional, lista para enfrentarse al dominio del Pop que mantenían Britney SpearsChristina Aguilera, con un sonido muy crecido para su edad. Posicionándose a si misma entre las más reconocidas cantantes (Norah Jones, Jill Scott, Nikka Costa), Stone rápidamente ganó una devota audiencia en su país y en el extranjero, primero por su interpretación de clásicas joyas del Soul (The Soul Sessions) y, un año después, por sus sensuales y deleitantes composiciones (Mind, Body & Soul).
Nacida como Josselyn Eve Stoker, Stone creció escuchando el R&B y el Soul norteamericano, particularmente los estilos roncos de Aretha Franklin. No pasó mucho tiempo para que Stone se diera cuenta de que poseía un estilo vocal impresionante, lleno de intensidad, profundidad y emoción, al igual que muchos de sus ídolos. En 2002, Stone dejó a su familia en Devon, Inglaterra (hogar también de Chris Martin de Coldplay) para participar en una audición en la ciudad de Nueva York. La joven vocalista deslumbró al CEO del sello disquero S-Curve, Steve Greenberg, con su interpretación de “On The Radio” de Donna Summer, y un contrato de grabación fue rápidamente firmado entre ambas partes. Con el permiso de sus padres, Stone dejó sus estudios de secundaria, cambió su apellido y empezó la construcción de una carrera dentro del mundo del entretenimiento.
La pionera del R&B, Betty Wright, se unió a Stone para la grabación de su primer disco, convirtiéndose inmediatamente en mentor y amiga de la impresionable chica de grandes sueños. La vocalista Angie Stone y The Roots también asistieron a Stone en el estudio de grabación en 2003 para lo que fue The Soul Sessions un fascinante set de clásicos de los 70 de cantantes como Laura Lee y Bettye Swann, así como también de canciones de Wright y Franklin. The Soul Sessions fue ayudado por músicos de Soul de Miami como Benny Latimore, Timmy Thomas, y Little Beaver. Stone construyó el álbum de Neo-Soul en unos pocos días, apresurada por un ansioso sello disquero que no podía esperar más para contarle al mundo sobre su talentosa principiante. The Soul Sessions se convirtió de inmediato en un clamoroso éxito, vendiendo alrededor de dos millones de copias; también introdujo a Stone en la generación MTV con la canción “Fell in Love with a Boy” (una versión del éxito “Fell in Love with a Girl” de The White Stripes).
El debut completo y oficial de Stone, Mind, Body & Soul, fue lanzado por S-Curve en 2004, y de sus catorce canciones, doce fueron escritas o co-escritas por Stone. El álbum debutó en el tope de las carteleras británicas, haciendo de Stone la artista femenina más joven en conseguir un alto ranking en las carteleras y también en haber alcanzado el estatus Platino en varios países. Stone disfrutó del éxito comercial y también de excelentes comentarios y aclamaciones de la crítica, consiguiendo tres nominaciones a los premios Grammy y ganando dos premios BRIT por su debut. Luego de exitosas actuaciones en el Live 8 de Londres en el verano de 2005 y en el Superbowl XL a principios de 2005, la cantante se mudó a las Bahamas para grabar su siguiente álbum. Introducing Joss Stone, álbum en el que experimentó con sonidos más modernos del R&B. Producido por Raphael Saadiq y lanzado en Marzo de 2007, al álbum no le fue tan bien como a los dos lanzamientos previos; a pesar de todo vendió más de un millón de copias en todo el mundo.
Seguido de dos giras por Norteamérica y una presentación en los premios Grammy, Stone protagonizó una altamente publicitada batalla legal con su sello de grabación que la obligaba a perder dos millones de libras para poder terminar su contrato con EMI. El sello contraatacó alegando que Stone había distribuido las grabaciones maestras de su próximo álbum. Como resultado de la disputa, el lanzamiento del álbum Colour Me Free! fue demorado y fue lanzado por EMI a finales de 2009 (a pesar de que se habían negado en un principio a hacer negocios para el cuarto álbum de Stone). El álbum revisitó los sonidos románticos de sus anteriores trabajos, presentando un notable cambio del moderno R&B de Introducing Joss Stone. A pesar de que el álbum fue bien recibido por la crítica, fue un álbum de pocas ventas y falló al tratar de producir un sencillo exitoso. Mientras tanto, su carrera como actriz se anotaba un éxito con The Tudors donde interpretó a Anne de Cleves por dos temporadas.
Luego de apariciones cortas (cameos) en álbumes de Jeff Beck, Tower of Power, y Ringo Starr, Stone regresó a su música como agente libre, habiendo ya terminado su compromiso con EMI con el lanzamiento de Colour Me Free!, celebró su independencia lanzando su propio sello disquero: Stone’d Records y asociándose con Dave Stewart quien aceptó co-producir y co-escribir su próximo álbum. Ambos empezaron la colaboración en 2009 y se mudaron temporalmente a Nashville, donde escribieron el álbum LP1 en apenas seis días.
La sociedad de Stone con Stewart la llevó a participar, en 2011, en el debut de la agrupación SuperHeavy junto a Mick Jagger y Damian Marley. El debut de SuperHeavy se materializó en el otoño de 2011 y no pasó de allí; Stone se concentró en The Soul Sessions, Vol. 2, una colección de reversiones de clásicos del R&B que recrearon su debut de 2003 en contenido y espíritu. The Soul Sessions, Vol. 2 apareció en verano de 2012.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir