Nació:
Febrero 1, 1979
Lancaster, South Carolina, U.S.A.
Género:
Country
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Country
Adult Alternative Pop/Rock
– Alternative/Indie Rock
Los inicios de Julie Roberts fueron en su lugar de origen, Lancaster, South Carolina, Estados Unidos; cantando sus canciones favoritas Country y Blues. Se mudó a Nashville, luego de dejar la universidad de South Carolina para atender la universidad de Belmont y, tal vez, encontrar una carrera como cantante. Luego de su colegiatura, Roberts consiguió trabajo en las oficinas del sello de grabación Mercury Nashville, pero nunca manifestó sus aspiraciones, pasando las noches cantando con bandas locales y entregando tracks de demostración. El material hizo su efecto en el productor Brent Rowan, quien lo llevó a Luke Lewis en Mercury. El sello firmó con Roberts y lanzó su álbum debut el 25 de Mayo de 2004.
Por lo que pareció una eternidad, la cantante Country de ojos azules siempre estuvo sentaba a pocos metros de distancia del hombre que haría realidad sus sueños, pero ella nunca le mencionó una palabra acerca de su anhelado sueño.
Ella era la asistente de Luke Lewis, ejecutivo de Universal Music Group Nashville y era la protegida del renovado productor Brent Rowan. Roberts empleaba su tiempo libre escribiendo canciones y cantando en varios clubs de los alrededores de la ciudad musical. Siempre fue cuidadosa de que ambos mundo con colindaran. “Necesitaba trabajar y estaba muy asustada de ser despedida si Luke se enteraba“, dijo “sabía que mi deseo de ser cantante seguía latente; pero tenía que ser, antes que nada, una empleada dedicada a mi trabajo” .
Pero, como Roberts aprendió, entre cielo y tierra no hay nada oculto. En 2003 Rowan se reunió con Lewis para escuchar algunas canciones de algunos artistas en quienes Lewis había expresado su interés. Al final de la sesión, Rowan colocó algunos demos que había grabado anteriormente con Roberts. Lewis dijo: “Quiero conocer a esta chica” y Rowan le contestó: “Está allí, abajo en el salón. Es tu asistente“.
Así, luego de años de pasearse por varios estados buscando una oportunidad, el sueño de Roberts se hizo realidad. De ser la asistente de Lewis, pasó a firmar un contrato como cantante con el sello disquero que, de inmediato, convirtió su fantasía en una realidad .
Roberts, hija de un Ingeniero y una Contadora, comenzó a cantar música Country en Lancaster, South Carolina; “Comencé cantando música Country en la radio desde que tenía tres años“, dijo “Mamá tenía un camión blanco grande, nos sentábamos todos en el asiento delantero, y ella ponía música Country. Me aprendí varias canciones, entre ellas ‘Baby’s Got Her Blue Jeans On’ de Mel McDaniel’s“.
Mientras los demás niños disfrutaban escuchando a Tiffany y Debbie Gibson, Roberts se ensimismaba con Tanya Tucker, Dolly Parton, Patsy Cline y Elvis Presley. Sus compañeros de clases se fastidiaban por su incesante cantar de música Country. “Mamá siempre me decía: ‘Julie, ellos están celosos, envidiosos. Tú sólo mantente haciendo lo que te gusta’ y así lo hice” .
Su amor por el Blues se indujo en su adolescencia, cuando cantó con un grupo que hombres que estaban en sus 60 o 70 años. “Uno de los hombres se llamaba Oscar y cantó Blues de los viejos y me encantó oírlo“, dijo.
Julie pasó cuatro veranos cantando en shows musicales en Carowind, un parque temático en Charlotte y luego en Dollywood en East Tennessee. “Me encanta estar sobre un escenario y cantar en vivo” .
Roberts estuvo en la universidad de Lancaster, en South Carolina, por dos años, cantando en bandas por los alrededores. Luego fue transferida a la universidad Belmont de Nashville. Allí rápidamente formó otra banda con unos pocos estudiantes de Belmont y cantaban en clubs pequeños como Harvey Washbanger’s y Guido’s y en grandes eventos como los Predator Games de Nashville. Después de graduarse y trabajar para Mercury, un amigo le dio a Brent Rowan una copia de su cinta de demostración, quien quedó impresionado por su talento y empezó a trabajar con ella desde entonces. “Lo que he aprendido es que si una puerta se cierra o algo malo pasa en tu vida, sólo debes ser positivo y saber que eso sucedió por alguna razón” dice la cantante. “No lo sabes ahora, pero algún día en el camino de tu vida sabrás por qué sucedió eso“.

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir