Nació:
Justin Drew Bieber
Marzo 1, 1994 en Stratford, Ontario, Canada
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Pop
Dance/Pop
Teen Idol
Biografía
justin_bieberEl cantante Pop Justin Bieber estaba apenas entrando en la adolescencia cuando su debut de ventas Platino My World, y se convirtió en uno de las más jóvenes historias de éxito.  Nativo de Ontario, Bieber había llegado en segundo lugar en una competencia de canto local dos años antes y fue cuando empezó a colocar sus actuaciones en YouTube. Los videos llamaron la atención de Scooter Braun, un agente de talentos y  primer Ejecutivo de Mercadeo de So So Def, quien ayudó a Bieber a llegar a una audición improvisada con la estrella del R&B, Usher. Impresionado con lo que vio, Usher – junto al presidente del sello Island/Def Jam, L.A. Reid, rápidamente firmaron un contrato de grabación con el adolescente de 15 años.
Bieber lanzó su primer sencillo, “One Time“, en Mayo de 2009. Apoyado por un popular video que presentaba una aparición de Usher, “One Time” fue Platino tanto en Canadá como en los Estados Unidos, hazaña que fue replicada a finales de ese año con el lanzamiento de My World. El disco técnicamente era un EP, presentando solo siete canciones, pero alcanzó el puesto seis en la cartelera de álbumes Billboard 200 y vendió más de un millón de copias. Menos de un año después de su debut, Bieber regresó con “la segunda mitad” de My World, un lanzamiento de diez tracks, My World 2.0. Además, demostrando su poder y el de su equipo de mercadeo, más de 8..000 fans que habían pre-ordenado My World 2.0 tenían sus fotos en un mosaico (formados para parecer un retrato de Bieber) que era mostrado en el lado trasero del librete del disco. El lanzamiento punteó la cartelera Billboard 200. Pocas semanas dspués, una combinación de My World y My World 2.0 titulada My Worlds apareció en algunos territorios.
Para finales de 2010, Bieber lanzó My Worlds Acoustic, un set presentando versiones acústicas de nueve canciones de los discos de My World y también una canción nueva. En el siguiente Febrero, el documental 3D Never Say Never fue lanzado en cines. El disco de siete tracks, Never Say Never: The Remixes, lanzado pocos días después de la película, mantuvo el flujo de los productos de Bieber y presentó apariciones de Kanye West, Usher, y Miley Cyrus. Para navidad de 2011, vino el navideño Under the Mistletoe, completado con dúos con varios cantantes y una canción original, “Mistletoe“, como primer sencillo, el cual entró en las carteleras de Canciones de Navidad en el puesto dos.
En 2012, Bieber regresó con su segundo esfuerzo de estudio, Believe. Presentando el sencillo “Boyfriend“, el álbum incluyó estrellas invitadas como Ludacris, Nicki Minaj, Drake y otros. Se convirtió en su cuarto álbum número uno.

Believe Acoustic, una secuela de  My Worlds Acoustic siguió en 2013…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir