Nació:
Kate Elizabeth Voegele
Diciembre 8, 1986
Bay Village, Ohio, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Singer/Songwriter
Adult Alternative Pop/Rock

Adult Contemporary
Biografía
La cantautora Kate Voegele creció en las afueras de Cleveland, en Bay Village, Ohio, donde empezó a cantar en el coro de la iglesia a la edad de diez años. Aunque su padre solía tocar la guitarra dentro de la casa, Kate no tomó la música en serio hasta que entró a la secundaria.
Estimulada en unas vacaciones, empezó a escribir canciones siempre con el asesoramiento musical de su padre, quien también la convenció de dejarle grabar algunos de sus trabajos.
Uno de estos demos llegó a las manos de un representante de Warner Bros. durante un concierto de Michelle Branch y, rápidamente, algunos sellos disqueros mostraron interés en Voegele, especialmenteMaverick Records, sello filial de Warner, propiedad de Madonna.
En 2003, un disco de cinco canciones, titulado The Other Side, fue lanzado por la cantante de la mano del productor Michael Seifert. Poco después, Voegele empezó a cantar en diferentes eventos en Seattle, sin mencionar numerosas presentaciones en Cleveland y otras organizadas por su sello disquero.
Finalmente, en Otoño de 2006, y luego de graduarse en secundaria, mientras trabajaba en nuevas canciones en Los Angeles, Voegele fue oficialmente firmada por el sello MySpace Records, que lanzó su álbum debut de larga duración, Don’t Look Away, la primavera siguiente .
A pesar de recibir reconocimientos de organizaciones como el círculo de compositores de Nueva York, Voegele se esforzó en conseguir un público fiel hasta 2008, cuando llegó a un rol recurrente en el sitcom de televisión One Tree Hill, donde interpretaba el papel de Mia Catalano, una joven compositora en la cúspide de su carrera. Voegele tuvo la facilidad de promocionar su propia música agresivamente en el programa, resultando en un recrudecimiento de la atención hacia ella, lo que ayudó a subir las ventas de Don’t Look Away (que había sido relanzado, esta vez con  el sello Interscope Records).
Voegele permaneció en el programa por otra temporada, durante la cual también tuvo tiempo para grabar su segundo esfuerzo, A Fine Mess. El álbum fue lanzado en Mayo de 2009, ayudado en parte por una recurrente historia en One Tree Hill que vio a Mia Catalano lanzar también su propio álbum.

Galería de Fotos

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir