Nació:
Katheryn Elizabeth Hudson
Octubre 25, 1984
Santa Bárbara, California, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Pop

Teen Pop
Biografía
Katy Perry se inició como cantante cristiana, pero se deshizo de los sonidos sagrados de la música de la Comunidad Cristiana por una laica mezcla de Pop y Rock. Katy Perry combina la música Pop lista para discotecas de Lilly Allen con el Pop/Rock comercial de Avril Lavigne y Alanis Morissette.
Nacida el 25 de Octubre de 1984, en Santa Bárbara, California (U.S.A.), Katy Perry se crió en un hogar cristiano como la hija de dos pastores. Aunque no se le permitía escuchar música laica de niña, Perry luego se vio atraída y cautivada por la música de Alanis Morissette y Freddie Mercury, habiendo descubierto la música de Queen en una fiesta. La música religiosa se mantuvo siempre al frente; incluso, Perry lanzó un álbum de música cristiana en 2001 bajo el nombre de Katy Hudson. Más tarde abandonaría el género a favor de una carrera dentro de la música Pop.
A los 17 años, la creciente cantautora empezó a trabajar con el músico Glen Ballard, quien produjo y co-escribió para Alanis Morissette el exitoso álbum Jagged Little Pill en 1995. Varios años después, Perry se unió a The Matrix, un exitoso equipo de productores y compositores, nominado a los premios Grammy, cuyo currículo incluye colaboraciones para Avril Lavigne, Shakira y Korn. Cansados de producir música para otros artistas, The Matrix tenía planes de grabar su propio álbum con Perry como una de sus dos vocalistas. El proyecto fue pospuesto, pero Perry ya había aparecido, en 2004, en la revista Blender, quienes la describieron como “¡El próximo gran fenómeno!”.
Con el álbum de The Matrix guardado en los archivos de la discográfica Sony, Perry volvió a la escena y firmó con Columbia Records en 2007. Su sencillo debut “UR So Gay” dio mucho de qué hablar con sus traviesas letras y el video que acompañaba la canción. Sin embargo “I Kissed a Girl” fue su verdadero sencillo avasallador, punteando las carteleras en 20 países e impulsando su álbum debut, One Of The Boys, de 2008, hacia los primeros puestos en las carteleras norteamericanas. Perry apoyó su debut con la gira The Warper Tour ese verano y apareciendo en un episodio de The Young and the Restless. Mientras tanto, “Hot N Cold” se convirtió en su segundo número uno, “Thinking Of You” (una de las tres canciones del álbum escrita solamente por Perry) quebraba la cartelera de los Top 40, y “Waking Up Las Vegas” irrumpía en la Top 10. Katy Perry había emergido como uno de los íconos más brillantes de la industria del Pop, célebre por su extraordinario comportamiento y su escandaloso sentido tanto de la moda como de la música en si, y sus continuas giras durante todo el verano de 2009. Perry también encontró tiempo para grabar una entrega de MTV Unplugged, el cual fue transmitido en televisión y lanzado en formato CD/DVD en Noviembre de ese mismo año. Mientras tanto, ella trabajaba en un nuevo álbum y comenzaba un tórrido romance con el comediante Russell Brand, convirtiéndose  luego en su prometida. Las sesiones de grabación para su nuevo álbum comenzaron en 2010 y Perry se anotó su segundo sencillo número uno con  “California Gurls“, el cual fue lanzado en Mayo. El álbum completo, Teenage Dream, le siguió en Agosto. El álbum fue reeditado en 2012 como Teenage Dream: The Complete Confection, con el bonus ttrack “Wide Awake” el cual le dio a Perry una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Pop Solista.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir