Nació:
Kelly Brianne Clarkson
Abril 24, 1982, en Fort Worth, Texas, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Pop Idol
Teen Pop
Adult Contemporary

Adult Alternative Pop/Rock
– Alternative Indie Rock
Pop
Biografía
kelly_clarksonLa ganadora del primer show American Idol: The Search for a Superstar de Fox TV en verano de 2002, Kelly Clarkson, pasó de ser un talento sumido en el anonimato a ser una cantante conocida en toda Norteamérica, cantando para una audiencia de millones de televidentes. Clarkson, nacida en Fort Worth, pero criada en Burleson, Texas, fue una de las cantantes más talentosas del show y su talento fue descubierto cuando cursaba el séptimo grado; para ese entonces una profesora de canto de su escuela la escuchó cantar y la invitó a unirse con urgencia al coro de la institución. Luego de culminar sus estudios de secundaria, Clarkson se dedicó a cultivar su voz y se fue a Hollywood buscando hacerse un nombre; consiguió un papel de extra en un episodio de Sabrina, the Teenage Witch, pero más ninguna otra oportunidad se materializó..
Una vez que regresa a Burleson, Clarkson trabajó como promotora en la compañía de bebidas energéticas Red Bull, y últimamente trabajó como mesera en un club antes de entrar en el concurso American Idol. Entre los 10.000 aspirantes a cantantes, Kelly Clarkson se distinguió no solamente por su afinada, fuerte y madura voz, sino también por su carisma y sentido del humor; en una de las audiciones, Kelly intercambió lugar con uno de los jueces, Randy Jackson, quien hizo una interpretación de “I Believe I Can Fly” de R. Kelly. En el transcurso de las 13 semanas del show, las consistentemente fuertes interpretaciones de Kelly de canciones como “Respect“, “Natural Woman“, “Stuff Like That There“, y “Without You” le dieron a la aspirante los suficientes votos para conquistar una de las dos posiciones finales de la contienda. Luego de interpretar “A Moment Like This” y “Before Your Love“, ambas canciones escritas por ella para el show, Clarkson ganó el concurso con el 58% de votos de parte de la audiencia. En adición al premio del concurso de un millón de dólares y un contrato de grabación con el sello RCA, Clarkson se aseguró un contrato con Creative Artists Agency, que incluyó la gira American Idol y una presentación en la conmemoración de los sucesos del 11 de Septiembre en el Washington, D.C.’s Lincoln Memorial.
A pesar su fama y su renombre, Kelly Clarkson optó por seguir viviendo en Texas en vez de mudarse a New York o Los Angeles. “A Moment Like This” fue lanzado justo dos semanas después de haber ganado el concurso y, rápidamente, se convirtió en Platino por su alto número de ventas. El álbum debut de Clarkson, Thankful, fue lanzado en la primavera de 2003, justo para coincidir con la segunda temporada deAmerican Idol y justamente antes de la película American Idol, From Justin To Kelly. Breakaway siguió en 2004 y fue un gran éxito vendiendo más de cinco millones de copias (llegó a ser el tercer álbum más vendido de 2005) y produciendo exitosísimos sencillos como “Because of You“, “Behind These Hazel Eyes“, y “Since U Been Gone“. Tanto la canción como el álbum, Breakaway, obtuvieron premios Grammy por Mejor Interpretación Pop Femenina y Mejor Álbum Pop, respectivamente, en la 48 entrega de los Premios a finales de 2006. Clarkson continuó su apretada gira en aquel verano y primavera y anunció planes para un tercer álbum.
En 2007, Kelly Clarkson lanzó My December, el álbum de estudio siguiente a Breakaway. En este disco es notable el acercamiento de Clarkson al escribir y co-escribir la mayoría de las canciones. My December tiene una más oscura y hasta más más orientada tendencia al Rock que su antecesor y hasta cuenta con la participación especial del bajista icono del Punk, Mike Batt. Sin embargo uno de los ejecutivos del sello disquero, Clive Davis, rechazó abiertamente la dirección del álbum alegando que carecía del atractivo comercial de Breakaway. Una disputa pública sobrevino y Clarkson sufrió un revés cuando la pobre venta de boletos provocó la cancelación de su gira. Sin embargo, el sencillo líder del disco, “Never Again“, se convirtió en un éxito alcanzando sitiales de honor en la cartelera Top Ten, y My December alcanzó el status Platino a finales de año.
Kelly Clarkson regresó al tope de las carteleras a principios de 2009 cuando el azucarado y romántico sencillo “My Life Would Suck Without You” estableció records de permanencia en el primer lugar. Compuesta por Max Martin, Lukasz Gottwald, y Claude Kelly, la canción selló el estado de su cuarto álbum All I Ever Wanted, cuyo material Pop fue en su mayoría producido por Ryan Tedder de la agrupación OneRepublic. Mientras estaba en la gira de promoción para All I Ever Wanted, Clarkson anunció que ya había empezado a trabajar en su siguiente producción. Eventualmente, Clarkson trabajó con un buen puñado de escritores y productores, incluyendo a Claude Kelly y Howard Benson, así como también a Jason Halbert, Rodney Jerkins y otros. En 2011, Clarkson lanzó el resultado: su álbum Stronger, su quinto esfuerzo de estudio que incluyó el exitoso sencillo “Mr. Know It All“…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir