Nació:
Kylie Ann Minogue
Mayo 28 1968
Melbourne, Australia
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Dance/Pop
Pop
Euro-Pop

Adult Contemporary
Euro-Dance
Club/Dance
Biografía
Aunque ella sólo pegó pocos sencillos en los Estados Unidos, Kylie Minogue es la cantante Pop australiana que ha vendido más discos en Europa y se convirtió en todo un ícono de la cultura Pop de ese entonces. Su imagen en las portadas de revistas es garantía de producir unas ganancias extras. Pero una carrera como cantante es lo menos que Kylie Minogue tuvo en mente para su vida.
Minogue nació el 28 de Mayo de 1968 en Melbourne, Australia. En 1979 empezó una carrera como actriz en una serie dramática para la TV australiana llamada “Skyways“. Eventualmente tuvo roles en una serie infantil titulada “The Henderson Kids“, antes de ganar fama gracias a una telenovela transmitida los cinco días de la semana llamada “Neighbours“. Al mismo tiempo que entró en “Neighbours” la serie empezó a transmitirse en el Reino Unido.
Convertida en toda una celebridad gracias a “Neighbours“, Minogue aceptó hacer una interpretación de caridad en compañía de otras personalidades y seleccionó cantar el tema de Little Eva, “Loco-Motion“. Alguien tuvo la idea de mandar la cinta con la canción a la compañía de discos local, Mushroom, que no le prestó mucha atención a la cinta pero si vio el potencial comercial que habría al lanzar al mercado un sencillo interpretado por la popular actriz de televisión. Ni en sus sueños más salvajes, nadie imaginó jamás un número uno con la versión grabada de de “Loco-Motion” (Julio 1987).
Al mismo tiempo, Mushroom Records había iniciado una relación comercial y de negocios con la fábrica de éxitos londinense de Stock Aitken y Waterman (Dead or Alive, Mel and Kim, Samantha Fox, Bananarama, Rick Astley) quienes también vieron el potencial que habría al trabajar con la joven actriz, pero ella no era una prioridad. De hecho, cuando Minogue se presentó a los estudios de grabación en Londres, ellos habían olvidado que ella iba y, rápidamente, le escribieron una canción mientras ella esperaba. El resultado: “I Should Be So Lucky“, que le dio a Kylie el segundo de sus seis éxitos en Australia y el primero de sus cinco número uno en inglés. Ahora si era una prioridad para el equipo de Stock Aitken y Waterman. De esta manera, Stock Aitken y Waterman escribieron y produjeron sus discos y controlaron su imagen en video. Su regrabación de “Loco-Motion” puso a Minogue en el Top Ten de las carteleras en los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Europa. Minogue se anotaba éxito tras éxito y rápidamente abandonó “Neighbours” para poder dedicarse a su carrera como cantante.
En 1990, Minogue tomó control de su carrera como cantante con el sencillo “Better the Devil You Know“, no dejando a Stock Aitken y Waterman ver el video que ella estaba haciendo de la canción hasta que estuviese totalmente terminado. Minogue optó por querer parecerse a Madonna, eso le aseguraría su continuo éxito y reputación como una celebridad en las carteleras Pop. Con su cuarto álbum, Let’s Go To It (1991), la cantante también insistió en incluir canciones de su propia autoría.
Minogue terminó abandonando a Stock Aitken y Waterman y grabó dos álbumes: Kylie Minogue e Impossible Princess con el sello londinense de Dance, Deconstruction Records. Una relación romántica con el cantante de INXS, Michael Hutchence, la había fortalecido para experimentar musicalmente. Mientras que la columna vertebral de ambos álbumes eran el equipo The Brothers In Rhythm, Minogue estaba con perspicacia al trabajar con tanta gente. Una colaboración no esperada fue el dúo con Nick Cave; especialmente escrita por Cave para su álbum Murder Ballads. “Where the Wild Flowers Grow” presentó a Minogue desnuda flotando muerta para el video de la canción.
Mientras Impossible Princess representaba otro éxito para Minogue en Australia, el álbum no fue considerado en Europa un éxito. En 2000, Minogue fue convencida por The Pet Shop Boys para firmar con su sello disquero, Parlophone, y reemergió como una princesa del Pop con el álbum Light Years. El sencillo “Spining Around” fue número uno tanto en Inglaterra como en Australia. Su soberanía en la música continuó en 2001. Minogue lanzó Fever en Octubre, produciendo el exitoso sencillo “Can’t Get You Out of My Head“. La canción se convirtió en un éxito global y le mereció a Minogue dos premios Brit como “Mejor Artista Femenina Internacional” y “Mejor Álbum Internacional”. Poco tiempo después, Fever fue lanzado en los Estados Unidos por el sello Capitol, dándole a Minogue su más grande éxito en los Estados Unidos con “Can’t Get You Out of My Head“. Posteriormente, apariciones en MTV y en el programa “Saturday Night Live” probaron su poderío. Body Language apareció en 2004.
En 2005 Minogue inició la gira Showgirl – The Greatest Hits Tour, en Glasgow, Escocia. Luego de haber vendido en su totalidad las entradas para 23 shows en el Reino Unido y 14 en Europa, se vio forzada a posponer las presentaciones pautadas para Europa debido a que le fue diagnosticado cáncer de seno.
Luego de una completa y satisfactoria cirugía y tratamientos de quimioterapia, Minogue logró superar por completo el cáncer y empezó a retornar poco a poco a los escenarios, primero terminando la gira Showgirl que había quedado pendiente y, en 2007, lanzó su décimo álbum de estudio: X. El álbum fue muy bien recibido y tuvo un número considerable de ventas, lo cual convenció a Minogue de que 2009 era el año para realizar su primer tour por los Estados Unidos. Aunque limitado a unas pocas fechas y a unas pocas ciudades, el viaje a Norteamérica fue un conmovedor éxito y un álbum exclusivo, del concierto en New York, estaba disponible para finales de ese año.
Debido al arrasador y contundente éxito de X ese año, Kylie fue condecorada por la Reina Elizabeth de Inglaterra con la Orden Del Imperio Británico por sus servicios a la música. Kylie lanzó su onceavo álbum, Aphrodite (producido por Stuart Price), en 2010. Ese mismo año fue invitada a participar en canciones de Hurts (“Devotion“) and Taio Cruz (“Higher“), y lanzó un EP para navidad titulado A Kylie Christmas. En 2012 celebró sus 25 años de carera artística lanzando un recopilación de sus grandes éxitos (The Best of Kylie Minogue), y un nuevo sencillo (“Timebomb“), una exhaustiva colección de sencillos (K25) y un álbum con sus éxitos reeditados para una pequeña banda y orquesta (The Abbey Road Sessions). También encontró tiempo para retomar su carrera de actriz con una aparición en Jack & Diane y un rol de importancia en la aclamada Holy Motors.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir