Nació:
Leona Louise Lewis
Abril 3, 1985
Islington, Londres, Inglaterra
Género:
R&B
Estilos:
Pop
Pop Idol
Contemporary R&B
Adult Alternative Pop/Rock
Adult Contemporary
Biografía
Una sorprendente intérprete con un poderío vocal muy similar al de Whitney Houston en sus inicios. Leona Lewis ganó la tercera edición del reality show británico The X Factor de forma arrolladora (The X Factor es la renovada seguidilla del reality show de búsqueda de talentos británico Pop Idol, del cual American Idoles su más exitosa versión. Simon Cowell es el juez principal y el productor ejecutivo del show). Nacida y criada en el distrito Islington del norte de Londres, Lewis ganó un concurso de talentos a la edad de 13 años y, desde entonces se convirtió en una devota de la música, finalmente graduándose en la prestigiosaBRIT School for Performing Arts and Technology. Mientras trabajaba como recepcionista y camarera en un local de pizza y escribía su propio material, Lewis audicionó para The X Factor en verano de 2006 y ganó la tercera serie del show en Diciembre de ese año.
El sencillo debut de Lewis, “A Moment Like This“, un cover de Kelly Clarkson, fue número uno en el Reino Unido y al año siguiente igual suerte corrió “Christmas Number One“. Junto a todo este éxito, apoyado en parte por la televisión, Leona Lewis firmó un convenio de grabación con el sello de Clive Davis, J Records, en Febrero de 2007. Para finales de ese año, ella ya había lanzado su álbum debut, Spirit, en Inglaterra, el cual llegó al tope de las carteleras (incluyendo al sencillo “Bleeding Love“). La versión para América fue lanzada en 2008 con un éxito similar, llegando al tope de la cartelera Billboard 200 y recibiendo una nominación a los premios Grammy como Mejor Álbum Pop.
El trabajo siguiente de Lewis, Echo, fue lanzado en 2009, presentando colaboraciones de Ryan Tedder, Xenomania, y Timbaland. También, en 2009, Lewis lanzó el sencillo “I See You (Theme from Avatar)“, escrito por James Horner y Simon Franglen, la canción formó parte de la banda sonora de la película de James Cameron, Avatar. Al año siguiente Lewis promocionó Echo con la gira Labyrinth. Inspirada por la película de fantasía del mismo nombre, la gira fue documentada en el CD/DVD The Labyrinth Tour: Live from the O2 en 2010.
En 2011, Lewis empezó las grabaciones de su tercer álbum de estudio, Glassheart, presentando colaboraciones en la producción y composición de Ryan Tedder, Fraser T. Smith, Dallas Austin y otros. El álbum tuvo un largo período de gestación, durante el cual se fue orientando lentamente al Dance. Finalmente apareció en Europa en Octubre de 2012…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir