Nació:
Linda Louise Eastman
Septiembre 24, 1941
Nueva York, Nueva York, U.S.A.
Murió:
Abril 17, 1998
Tucson, Arizona, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Soft Rock
Contemporary Pop/Rock
Biografía
La esposa de Paul McCartney, Linda McCartney, no sólo cantó con su esposo, sino que también fue una aclamada fotógrafa, así como también una prominente y avocada vegetariana y defensora de los derechos de los animales. Nacida como Linda Eastman en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de Septiembre de 1941, Linda fue la hija de un abogado especialista en derechos de autor y no fue, como se rumoraba, miembro de la familia Eastman/Kodak; aunque la fotografía nunca estuvo en su sangre, durante la década de los 60 llegó a ser una de las más notables fotógrafos que cubría la escena de la música Rock publicando retratos de Janis Joplin, Jimi Hendrix y The Doors en las páginas de The Rolling Stone y otras revistas. Linda conoció a Paul McCartney durante el lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Band de The Beatles en 1967 y empezaron a salir luego de la disolución de la larga relación sentimental entre Paul y su novia Jane Asher; en 1969 la pareja contrajo matrimonio.
Linda se casó con Paul, el único de The Beatles que quedaba soltero y esto causó un gran furor en los medios ya que Linda era divorciada y madre soltera (ella estuvo anteriormente casada en la década de los 50), por ello fue el blanco de muchas críticas de parte de radicales conservadores así como también de fanáticos de The Beatles. La situación empeoró para el momento de la disolución de The Beatles; así como Yoko Ono, esposa de John Lennon, Linda también fue acusada de propiciar la disolución de la banda.
Debido a la insistencia de Paul, Linda empezó a estudiar piano; en el LP de 1971, Ram, los créditos son de Linda y Paul, y un año después fue invitada a unirse a la banda de su esposo: Wings. A pesar de que la crítica señalaba que el nivel musical de Linda era muy inferior, ella siguió grabando y acompañando a su esposo en las giras los años siguientes; sirviendo también como inspiración para Paul en muchos de sus éxitos como solista.
McCartney fue más exitosa fuera del mundo de la música, mostrando un alto respeto por los derechos de los animales; fue fiel vegetariana y publicó una serie de libros de cocina vegetarianos que se vendieron muy bien (Home Cooking de 1989 y Linda’s Kitchen de 1995, entre ellos) y también creó una línea de comida vegetariana congelada de alto perfil producida en fábricas ecológicas.
Adicionalmente, ella publicó una serie de colecciones fotográficas, incluyendo Linda’s Pictures de 1982 y Sixties: Portrait Of An Era de 1992. También ganó un premio en el Festival de Cannes por su proyecto de 1980 Seaside Woman. En 1995 McCartney fue diagnosticada con cáncer de seno y el 17 de Abril murió a la edad de 56 años.
Una colección de sus temas como solista, Wide Prairie, fue lanzada luego de su muerte en ese mismo año.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir