Nació:
Lindsay Morgan Lohan
Julio 2, 1986
New York, New York, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Contemporary Pop/Rock
Teen Pop
Biografía
La actriz e ídolo de los adolescentes Lindsay Lohan entró al mundo del espectáculo a la tierna edad de tres años como modelo de Ford Motor Company, lo cual le ayudó a hacer comerciales para Gap, Pizza Huty Wendy’s. A medida que fue creciendo fue realizando más trabajos en televisión, incluyendo papeles en series novelescas como Another World and The Guiding Light, así como también roles en The Bette Showy Get a Clue, una película de Disney Channel. La conexión de Lohan con Disney, que incluyó un papel protagónico encarnando a dos gemelas con distinta personalidad, en un remake de la película The Parent Trap, continuó hasta su adolescencia y la ayudó a expandir su carrera dentro de la música; aparte de protagonizar Freaky Friday, junto a Jamie Lee Curtis, en 2003, Lindsay interpretó también el tema el tema de la película: “Ultimate“. Al año siguiente, Lohan protagonizó Confessions of a Teenage Drama Queen y contribuyó con la banda sonora de la película con dos canciones. Apoyada por estos éxitos, y también por su rol protagónico en Mean Girls, Lohan fue anfitriona en los MTV Movie Awards 2004 y ganó un premio como Revelación Femenina del Año. Lindsay firmó también con Casablanca Records, el sello de Tommy Mottola, y lanzó su álbum debut: Speak, en Diciembre de 2004.
El año siguiente vio a Lohan convertirse en una celebridad. Su relación laboral con Disney continuó y grabó un remake de Herbie: Fully Reloaded. Internet y los periódicos le daban centimetraje propagando rumores desde su vida amorosa y su salud, su romance o su rompimiento con Wilmer Valderrama, hasta sus hábitos fiesteros nocturnos, sus adicciones y su comportamiento de diva. Sin embargo, todo esto no ayudó a que Speak fuera menos que un éxito. Para finales de 2005, la personalidad de Lohan como la salvaje y estropeada sirena adolescente – cualquiera sea su proporción de verdad o ficción – fue opacada por su realización como actriz y cantante. Y fue dentro de éste clima cáustico que Lohan lanzó su siguiente disco: A Little More Personal (Raw).
Aunque el álbum fue duramente criticado, fue certificado Gold a principios de 2006. A finales de ese año, Lohan cambió de sello disquero a Motown Records de Universal Music Group.
A pesar de que en 2006 y 2007 Lohan enfocó su carrera en el cine, y continuó acaparando la atención de los tabloides a causa de su mal comportamiento (incluyendo un arresto en 2007 bajo la sospecha de conducir ebria y bajo influencia de drogas y una subsiguiente estadía en el Promises Treatment Center de Malibu, California), Lohan planeó trabajar en un tercer álbum para la segunda mitad de 2007.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir