Nació:
Lisa Anne Loeb
Marzo 11, 1968
Bethesda, Maryland, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Singer/Songwriter
Adult Alternative Pop/ Rock
– Alternative/Indie Rock
Biografía
Si más nunca hubiese vuelto a grabar una canción, Lisa Loeb estaría hoy en día en los libros de récords mundiales como la primera cantante que, sin tener un contrato de grabación, lideró las carteleras norteamericanas; su sencillo “Stay” – de la banda sonora de la película Reality Bites – pasó tres semanas como número uno tan pronto la película fue estrenada. Criada en Dallas, Texas, Lisa Loeb estudió piano de niña, pero luego se cambió a guitarra. En la universidad, Lisa Loeb estudió música y cantó a dúo con su compañera de cuarto, Elizabeth Mitchell. Luego de la universidad, Loeb estudió en la Berklee School of Music de Boston por un semestre, pero formó una completa banda musical en 1990: Nine Stories, con Tim Bright en la guitarra, Jonathan Feinberg en la batería, y Joe Quigley en el bajo.
Lisa Loeb & Nine Stories empezaron a cantar en los alrededores de Midwest, tocando en el seminarioSouth by Southwest de Austin. Loeb luego se alió con el productor Juan Patiño y, a principios de 1992, lanzó el cassette Purple Acoustic Tape, el cual vendía en sus presentaciones en vivo. Muchos sellos disqueros de renombre se interesaron en ella, pero Loeb estuvo sin firmar hasta finales de 1993, cuando su amigo Ethan Hawke le propuso contribuir con una canción para su próxima película. El director Ben Stiller decidió que le gustaba una de las canciones de Loeb, así “Stay” fue incluida en la banda sonora de la película.
Lanzada como sencillo en Mayo de 1994, “Stay” alcanzó el puesto uno dos meses después y vendió más de 750.000 copias a nivel mundial. Lisa Loeb & Nine Stories recibieron una nominación a los premios Grammy por Mejor Interpretación Pop en Grupo, y ganó un premio Brit por Mejor Nuevo Artista Internacional. Geffen Records, que antes de “Stay” había mostrado interés por Loeb, firmó a la cantante a finales de 1994 y la reagrupó con Juan Patiño. Su álbum debut, Tails, fue lanzado justo un año después de la firma del contrato y demostró ser un éxito comercial en la radio. Firecracker apareció en 1997 anotándose un éxito con “I Do“. Giras con The Wallflowers y Chris Isaak siguieron en ese verano.
Cinco años después, Loeb regresó con su álbum debut para el sello A&M, Cake And Pie. Ella co-produjo el álbum junto a un equipo impresionante, el cual incluyó, entre otros, a Glen Ballard, su novio Dweezil Zappa, Randy Scruggs (Vince Gill, Sawyer Brown, Waylon Jennings), y Peter Collins (Bon Jovi, The Indigo Girls). El primer sencillo, “The Way It Really Is“, fue un moderado éxito en la radio; “We Could Still Belong Together” fue también incluido en la banda sonora de la película Legally Blonde. A mediados de 2002, Loeb firmó un contrato con el sello Artemis. Lisa relanzó Cake And Pie bajo el título Hello Lisa, el cual presentaba el arte Hello Kitty de Sanrio en la portada. La dupla Sanrio/Loeb probó ser fructífera y coincidió con el boom del personaje en Hollywood.
Para la siguiente producción, Loeb se reunió con su vieja compañera Elizabeth Mitchell y lanzaron el álbum para niños Catch The Moon, el cual presentó una agradable mezcla de canciones tradicionales y originales. En Enero de 2004 Dweezil & Lisa se estrenó en el canal The Food Network.
Aunque no incluyó el sencillo del mismo nombre, The Way It Really Is fue el título del álbum de 2004 de Loeb, y también el primero de la cantante con el sello Zoe. The Very Best of Lisa Loeb se lanzó primero en Japón y a principios del año siguiente se lanzó en el resto del mundo.
Luego de lanzar Cherries, en 2007, Loeb hurgó en su catálogo y emergió con The Purple Tape, el cual había lanzado originalmente en cassette en 1992. Relanzado en 2008 en un pack de dos discos compactos, The Purple Tape combinó diez grabaciones en solo con una extendida entrevista. Fue el prefacio para Camp Lisa, el cual fue su segundo álbum para niños.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir