Nació:
Maren Larae Morris
Abril 10, 1990
Dallas, Texas, Estados Unidos
Género:
Country
Estilos:
Contemporary Country
Country-Pop
Biografía
Maren Morris es una cantante y compositora cuya música cierra la brecha entre el Country duro, el Rock clásico y el Pop influenciado por el Hip Hop; ella ha disfrutado el éxito tanto como melómana y como artista.
Morris nació en Dallas, Texas el 10 de abril de 1990 y creció con amor por la música, diciendo que siempre estaba dispuesta a cantar una canción en la máquina de karaoke de la familia a la edad de diez años.
Cuando tenía 14 años, aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente, lanzando un álbum debut, Walk On. Morris había llegado a un acuerdo con Smith Music Group cuando lanzó su segundo álbum, All That It Takes de 2007; su composición fue lo suficientemente fuerte como para escribir o co-escribir ocho de los 13 temas del álbum. Morris se graduó en la escuela secundaria y asistía a la Universidad del Norte de Texas cuando ella misma lanzó su tercer larga duración, Live Wire de 2011. Un año después, se fue de Texas a Nashville, decidida a cambiar su carrera a toda velocidad.
Después de ganar el premio “Artist on the Verge” en el New Music Seminar, Morris consiguió poner su pie en la puerta como compositora, firmando un acuerdo editorial con Yellow Dog y escribiendo canciones para Tim McGraw (“Last Turn Home“) y Kelly Clarkson (“Second Wind“). Además, aumentó su agenda de giras, compartiendo escenarios con artistas tan diversos como Pat Green, Radney Foster y Marty Stuart, y actuando para artistas en Europa y el Reino Unido, así como en los Estados Unidos.
En 2015, Morris lanzó un sencillo digital titulado “My Church“, sobre la delicada conexión entre la música y el manejo de automóviles. La canción se convirtió en un éxito viral, generando más de 2,5 millones de secuencias en un poco más de un mes. Las principales discográficas de Music City lo notaron y Morris firmó un acuerdo con Sony Music Nashville, que lanzó un EP de cinco canciones con “My Church” en noviembre de 2015. Sony distribuyó “My Church” en la radio nacional como anticipo al lanzamiento del álbum debut de Morris, Hero, que apareció en junio de 2016.
El álbum alcanzó el número uno en las listas de éxitos, y captó toda la atención hacia Morris: fue nominada a varios premios Grammy, ganó el nuevo Artista del Año de CMA y obtuvo un lugar en Saturday Night Live a finales de 2016.
A principios de 2017, realizó una gira (junto a Sam Hunt), y lanzó una edición de lujo de Hero que incluía varios temas extra. En octubre, Morris, en colaboración con Vince Gill, lanzó el poderoso sencillo “Dear Hate“, que fue escrito en respuesta al tiroteo masivo en Ruta 91 Harvest Festival de Las Vegas, un escenario en el que se había presentado la noche antes de ese ataque.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir