Nació:
Meghan Elizabeth Trainor
Diciembre 22, 1993
Nantucket, Massachusetts, Estados Unidos
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Pop
Dance-Pop
Contemporary Pop/Rock

meghantrainorBiografía

La cantante Pop y compositora Meghan Trainor ya había entregado mucho de su vida a la música cuando anotó su primer éxito en 2014 (tenía 20 años para ese entonces) con una canción Dance que destacaba los lados buenos del cuerpo, “All About That Bass“.

Nacida en Diciembre de 1993, Trainor fue criada en Nantucket Island, en Massachusetts donde empezó a hacer música desde que tenía 7 años de edad, y escribió su primera canción a los 11. Trainor fue a la High School en el Nauset High School de Cape Cod; allí cantó y tocó trompeta en la banda de Jazz, y también estudió guitarra, tomando lecciones con Johnny Spampinato, destacado guitarrista de NRBQ y de  The Incredible Casuals. En adición, Trainor tocó guitarra,  teclados y cantó con una banda local de Nantucket llamada Island Fusion por cuatro años. Fue al Berklee College of Music’s Performance Program, un curso especial de cinco semanas, en 2009 y 2010, recibiendo notables calificaciones y llegando de finalista en la competencia de compositores. Cuando tenía 18 años, Trainor ya había auto-lanzado tres álbumes de su propio material y alcanzado un acuerdo de publicación con Big Yellow Dog Music (quienes pusieron sus canciones con cantantes como Rascal Flatts, Macy Kate, Common Kings, y Sabrina Carpenter) antes de firmar un contrato con Epic Records.

El primer sencillo de Trainor para Epic fue “All About That Bass“, en el cual ella, orgullosamente, declara que no es “una muñeca de Barbie, delgada y de silicona” y que “cada pulgada de ti es perfecta, de los pies a la cabeza“. El video con colores pasteles de “All About That Bass” se convirtió en una sensación en las redes, alcanzando 1.600.000 reproducciones en YouTube un mes después de su publicación en Junio de 2014. De inmediato, “All About That Bass” empezó a escalar posiciones en la cartelera Billboard Hot 100, llegando al puesto privilegiado no solo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo. Acumuló ochos semanas en los primeros puestos de las carteleras musicales de los Estados Unidos y fue certificado cinco veces Platino, vendiendo cuatro millones de copias solamente en Estados Unidos, mientras que las ventas internacionales alcanzaron las seis millones de copias, convirtiendo a “All About That Bass” en uno de los sencillos más exitosos de 2014. En comparación, su secuela “Lips Are Moving” palideció, pero sin embargo fue un éxito notable, alcanzando el puesto cuatro en las carteleras Billboard y llevándose una doble certificación Platino, preparando, de esta manera, el terreno para el álbum debut de Trainor: Title.

El álbum rápidamente se convirtió en número uno en múltiples países. Su tercer sencillo del álbum, “Dear Future Husband“, alcanzó el puesto 24 en las carteleras.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir