Nació:
Miranda Leigh Lambert
Noviembre 10, 1983
Lindale, Texas, Estados Unidos
Género:
Country
Estilos:
Contemporary Country
Country-Pop
Biografía
Miranda Lambert nació el 10 de Noviembre de 1983 en Lindale, Texas, un pequeño pueblo situado unas 80 millas al este de Dallas. Miranda es hija del guitarrista y compositor de música Country, Rick Lambert; su madre, Bev, labora en una agencia de detectives.
Lambert se crió en un hogar influenciado por la música Country, a los 16 años comenzó a participar en concursos de talentos y fue parte del Johnny High Country Music Review en Arlington, Texas. Lambert aprendió a tocar la guitarra e, inmediatamente, comenzó a escribir sus propias canciones y siguió participando en concursos de búsqueda de talentos (en 2001 apareció en un comercial de papas fritas y como parte del reparto de la comedia para adolescentes Slap Her She’s French). A los 17 años (todavía en el bachillerato) forma la Texas Pride Band y empieza a actuar profesionalmente. Luego, en 2001, con ayuda financiera de su padre, lanzó un CD independiente titulado Miranda Lambert que contenía canciones de su propia autoría; dos de ellas, “Texas Pride” y “Somebody Else“, lograron figurar en las carteleras Country.
En 2003, Lambert conquistó el primer lugar en unas audiciones en Texas para el programa de televisión Nashville Star, mudándose a la ciudad de Nashville para poder aparecer en el mismo. Miranda Lambert terminó en el tercer lugar de la competencia, lo cual le ayudó a firmar un contrato de grabación con el sello Sony. Apenas a sus 21 años de edad, su más grande sencillo, “Me and Charlie Talking“, fue lanzado en 2004, y su consecuente álbum, Kerosene, para el cual Lambert escribió o co-escribió diez de las once canciones, muchas de las cuales fueron éxitos en las radios Country convirtiendo a Kerosene en álbum Platino.
Crazy Ex-Girlfriend tuvo un éxito similar luego de su lanzamiento en 2007, además, situó a Lambert como una de las nuevas “chicas malas” del Country,  una designación para referirse al temperamento fogoso de su música.  Las canciones de Lambert mayormente son historias de infidelidades o abusos domésticos y casi siempre terminan con la cantante describiendo su violenta y espectacular venganza contra sus agresores.
Para 2009, Revolution fue objeto de varios galardones, sin embargo Lambert se enfocó en otros temas, revelando un feliz (y altamente publicitado) romance con su colega, el también cantante Country Blake Shelton, mientras escribía canciones sobre amor, arrepentimiento e infancia. Como sus dos álbumes anteriores, Revolution lelgó a la categoría Platino.
Lambert escribió o co-escribió seis de las catorce canciones de su próximo esfuerzo, Four the Record, el cual fue lanzado en otoño de 2011…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir