Durante varios meses, en 1995, los clubes británicos fueron encendidos con los sonidos y elementos alusivos a robots y un revivir del movimiento Electro de principios de los 80. Sin embargo mucha de la atención le fue dada a los pioneros del estilo (Afrika Bambaataa, the Egyptian Lover, Newcleus), mucha de la influencia del revivir del Electro había venido de sonidos más recientes.

Actos de Detroit como Drexciya, Underground Resistance, y Ectomorph habían empezado a flirtear con el Electro del pasado, y las series multivolumen de Drexciya fue muy escuchada del otro lado del Atlántico. En gran Bretaña, Clear Records encabezó los listados del revivir del Electro con trabajos de Jedi Knights, Tusken Raiders, Plaid, y Gescom (casi todos eran alias de trabajos Dance bien conocidos, incluyendo a Global Communication, µ-Ziq, y Autechre).

Aunque este revivir del Electro no duró mucho en Gran Bretaña, buenos discos siguieron siendo lanzados, especialmente por Clear Records, y otros sellos disqueros como Skam, Musik Aus Strom, y Dot. El progreso del sonido llevó a crear música más inteligente con influencias Electro bastante pesadas…

Compartir