Nació:
Paula Julie Abdul
Junio 19, 1962 en Los Angeles, California, U.S.A.
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Dance/Pop
Urban
Adult Contemporary
Club/Dance
Biografía
paula_abdulEn el despertar del éxito de Madonna, muchas divas del Dance-Pop llenaban las carteleras musicales, pero de todas la única en sostener una carrera fue Paula Abdul. Formada como coreógrafa de las Cheerleaders de Los Angeles Lakers, se inició en el mundo de la música Pop cuando fue contratada como asistente del director de coreografía en la gira Victory Tour de The Jacksons, lo cual le valió un empleo como coreógrafa en los videos del álbum de Janet Jackson: Control. El trabajo de Abdul en los videos de Jackson ayudó a hacer del álbum un éxito total, por lo que luego Paula Abdul se convertiría en una coreógrafa muy solicitada.
Después de trabajar en The Tracy Ullman Show y en videos para ZZ Top, Duran Duran y The Pointer Sisters, Abdul comenzó una carrera como cantante, lanzando su primer álbum, Forever Your Girl, en 1988. Los dos primeros sencillos extraídos del disco fueron éxitos de nivel moderado, pero el lanzamiento de “Straight Up“, a finales de ese año, hizo de ella una Superestrella. Permaneciendo en el tope de las carteleras musicales por tres semanas, “Straight Up” fue el inicio de una cadena de seis sencillos número uno (con “The Way That You Love Me” posicionándose en el puesto tres en 1989) que corrieron a través del verano de 1991.
Los sencillos de Abdul no fueron éxitos porque su voz fuera excepcional – su voz es débil y transparente – pero ella trabajó con productores que sabían hacer canciones Dance muy sólidas. Los espectaculares videos de Abdul llevaron las ventas de Forever Your Girl a más de siete millones solamente en los Estados Unidos. A pesar de que su segundo álbum, Spellbound, de 1991, no fue tan exitoso como su antecesor, vendió tres millones de copias y pasó dos semanas en el puesto número uno.
Luego de Spellbound, Abdul estuvo fuera de la escena por pocos años. Durante ese tiempo mantuvo una batalla legal (de la cual salió triunfante) con una corista que alegaba que era ella y no Abdul quien había cantado en Forever Your Girl.
Abdul lanzó su tercer álbum, Head Over Heels, en el verano de 1995, pero el álbum falló y no alcanzó el éxito de sus dos predecesores. La cantante se alejó de los escenarios por varios años antes de volver a emerger en 2000 para co-escribir “Spinning Around” para Kylie Minogue. Debutando en el tope de las carteleras en Australia y el Reino Unido, el sencillo efectivamente relanzó la carrera de Kylie Minogue, y Abdul experimentó un resurgir de su popularidad al unirse al panel de jueces en American Idol en 2002. Sus comentarios positivos y su comportamiento errático la hicieron popular entre millones de jóvenes televidentes, los cuales no crecieron con la música de Abdul.
Rumores acerca del retorno de Abdul a los estudios de grabación comenzaron a circular en 2007 y una declaración en su sitio web los confirmó, prometiendo un nuevo álbum de Abdul para ese verano…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir