Nació:
Philip David Charles Collins
Enero 30, 1951 en Chiswick, Londres, Inglaterra
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Adult Contemporary
Soft Rock
Contemporary Pop/Rock
Biografía
phil_collinsPhil Collins nació el 30 de Enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra. Estudió arte y participó en varios grupos tocando la batería, desde su más temprana infancia pareció tocado por una varita mágica. Su gran oportunidad no llegó, sin embargo, hasta su incorporación al grupo Genesis, una de las formaciones con más éxito de la década de los setenta y de la que formó parte, en un primer momento, como baterista y después, tras la marcha del carismático Peter Gabriel, como cantante. Contra todo pronóstico, Collins -que, por si todo esto fuera poco, mantenía una actividad paralela con Brand X, su propio grupo especializado en Jazz- logró cubrir con éxito el hueco dejado por Gabriel. Parecía que Phil había materializado todos los sueños que hubiese podido tener. Pero aún faltaba lo mejor.
 En 1981, tras cuatro años como líder de Genesis, Collins firmó un contrato con Virgin Records para grabar en solitario sus propios discos. Su primer trabajo como cantante solista, Face Value, fue editado en febrero de ese mismo año. Se trataba de un disco amargo e intimista que, según comentaría posteriormente el artista, estaba inspirado en la profunda crisis vivida después del divorcio de su primera mujer. El disco entró directamente en la primera posición de las listas británicas, vendiendo en poco tiempo 900.000 copias. “In The Air Tonight“, una de las piezas del LP, se convirtió asimismo en un éxito internacional. Su buena estrella seguía sin abandonarle. Al mismo tiempo siguió con Genesis (no abandonó el grupo hasta 1996) y empezó a convertirse en un solicitado productor.
La buena racha siguió con No Jacket Required (1985). El disco subió y llegó a las listas tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. El mismo camino siguieron varios de sus temas, como “Sussudio“, “One More Night” o “Easy Lover” (interpretada a dúo con Philip Bailey). Una buena muestra de su popularidad en aquel momento es el hecho de que fuese el único artista que, el 13 de julio de 1985, actuase tanto en Londres como en Philadelphia durante el mítico Festival “Live Aid” (tuvo que cruzar el Atlántico en un Concorde para conseguirlo). Ese día también se sentó a la batería con Led Zeppelin, en su esperado reencuentro. El éxito todavía no le ha abandonado. But Seriously y Both Sides (1989 y 1993, respectivamente) fueron nuevos éxitos de ventas. En 1992, tomó parte en la multitudinaria gira de Genesis.. Luego de completada la gira, Collins lanzó Both Sides en 1993, el cual se convirtió en su primer álbum en no conseguir puestos en la cartelera ni convertirse en MultiPlatino.
En 1995 anunció su retiro permanente de Genesis. al año siguiente lanzó Dance Into the Light. Aunque el álbum fue un fracaso, su correspondiente gira fue un éxito total.
La colección  Hits fue lanzada en 1998 y un año después Collins hizo su primer éxito big-band, Hot Night in Paris.
La canción “Testify” arribó en 2002, y su siguiente grabación de estudio como solista, Going Back, fue lanzada en 2010, la cual mostró a Collins repasando los éxitos de Motown que tanto lo habían influenciado y presentando a tres sobrevivientes de Funk Brothers, los guitarristas Eddie Willis y Ray Monette y el bajista Bob Babbitt…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir