El Post-Grunge es un subgénero del Grunge y del Alternative Rock surgido a mediados de la década de los 90. Este género se caracteriza por sus riffs simples. Como anteriormente se nombra, el Post-Grunge suena diferente, por lo menos un ejemplo claro es escuchar el Post-Grunge de una banda Pop/Rock que es diferente al de una de Hard Rock, aun así este no pierde su entidad.

Existen confusiones cuando se habla de como suena el Post-Grunge, generalmente el sonido es mantenido en cualquier nota/acorde y este luego es desafinado, volviendo luego al sonido original y así sucesivamente; también por lo general el sonido trata de imitar el sonido vocal del cantante, provocando que el ritmo del riff siga el sonido vocal; de vez en cuando a veces las canciones Post-Grunge no mantienen los típicos sonidos instrumentales, pero con el hecho de la letra de la canción que llegue tocar tema de ideologías típicas del Grunge, se hace Post-Grunge también.

El Post-Grunge es a menudo caracterizado como género menos sucio y con más aceptación por parte del Mainstream que el Grunge, y como unión del Grunge con el pop para hacerlo más comercial creado por las multinacionales discográficas, paradójicamente todo lo contrario a los principios del Grunge. Es por esto que muchos fans del Grunge critican el Post-Grunge por ser simplemente copias comerciales de las grandes estrellas del Grunge.

Sin embargo, la mayoría de los grupos de Rock desde el descalabre del Grunge han sido criticados por ser remedos comerciales de antiguas bandas, siendo en especial el objeto de la mayoría de estas críticas el nu metal…

Compartir