Formado:
1995
Género:
Pop/Rock
Estilos:
Urban
Dance-Pop
Club/Dance

Pop
Miembros De La Banda:
* Ashley Roberts
* Carmit Bachar
* Jessica Sutta
* Kimberly Wyatt
* Melody Thornton
* Nicole Scherzinger
Biografía
Fundada por la coreógrafa Robin Antin, en 1995, Pussycat Dolls comenzó como un grupo de baile burlesque con base en Los Angeles y luego en Las Vegas; convirtiéndose en un fenómeno por el cual pasaron muchas celebridades; la banda llegó a grabar un disco, el cual tuvo un exitoso sencillo dentro del Dance. No fue sino hasta después del lanzamiento cuando por la banda empezaron a desfilar actrices y modelos que querían ser una PussyCat Doll por una noche. Christina Aguilera, Pamela Anderson, Kelly Osbourne, Pink, Britney Spears, Carmen Electra y Gwen Stefani son algunos de los nombres que donaron lencería y vestuario y que se unieron a los provocativos shows de la banda.
Una aparición en la película Charlie’s Angels: Full Throttle, siguió a las presentaciones en televisión, la mayoría con Carmen Electra. Captando la atención de todo Estados Unidos y la adición de Nicole Scherzinger como vocalista líder, el sencillo “Don’t Cha“, con la participación especial de Busta Rhymes, apareció a principios de 2005 y llegó al puesto dos de las carteleras Pop y número uno en las carteleras Dance. Con la ayuda de Will.I.Am de, The Black Eyed Peas, y el productor Timbaland, Pussycat Dolls grabó su álbum debut. El sello A&M lanzó PCD, un álbum Top Ten, en el verano de 2005.
En 2008, Carmit Bachar abandonó la agrupación con miras a buscar una carrera como solista, mientras el sello Interscope anunciaba que el álbum solista de Scherzinger  fue puesto en espera después que 4 de sus sencillos fracasaran al tratar de escalar las carteleras musicales.
Continuando como una agrupación de cinco miembros, Pussycat Dolls lanzó el sencillo “When I Grow Up” y el álbum Doll Domination ese mismo año. Los rumores acerca de posibles conflictos entre Scherzinger y el resto de la banda comenzaron a propagarse.
Más tarde, en 2010, las integrantes originales de Pussycat Dolls, Jessica Sutta, Kimberly Wyatt, Melody Thornton, y Ashley Roberts abandonaron la agrupación.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir