Nació:
Robyn Rihanna Fenty
Febrero 20, 1988
Saint Michael, Barbados
Género:
Pop/Rock
R&B
Estilos:
Dance/Pop
Urban
Dancehall

Tropical
Rihanna se estableció como una gran cantante en el verano de 2005 con su impactante debut “Pon de Replay“, y continuó demostrando su gran potencial en los años siguientes (P.E. “S.O.S.”, 2006″; “Umbrella“, 2007). Para el momento de su tercer álbum, Good Girl Gone Bad (2007), ya era una cantante de proyección internacional con una presencia regular en las carteleras musicales, desde Alemania a Japón. Nacida como Robyn Rihanna Fenty, el 20 de Febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados, siempre exhibió una especial cualidad, ganando concursos de belleza y talento desde su infancia en la escuela. Pero como vivía en la pequeña y remota isla de Barbados nunca previó la suerte del estrellato que le estaba por llegar.
Ese estrellato llegó gracias a un casual encuentro con hombre llamado Evan Rogers. El neoyorquino estaba vacacionando en Barbados con su esposa, una nativa de la isla, cuando alguien le presentó a Rihanna. Rogers ya tenía años como productor de artistas Pop – como *NSYNC, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Kelly Clarkson, Laura Pausini, y Rod Stewart – él le ofreció la oportunidad de grabar algún material luego de reconocer su talento y potencial. Junto al socio de Rogers, Carl Sturken (la otra mitad de Syndicated Rhythm Productions) Rihanna grabó algunos demos que despertaron el interés del presidente del sello Def Jam, Shawn “Jay-Z” Carter. Rihanna fue llamada para una audición y luego firmaría con Def Jam para formar parte de su catalogo.
Llegó el verano de 2005 y Def Jam lanzó “Pon de Replay“, el sencillo líder de Music Of The Sun, el cual fue producido en su totalidad por Rogers y Sturken y en el que fusionaban ritmos y acordes caribeños con letras Urban-Pop. “Pon de Replay” fue un éxito de inmediato y arribó al puesto dos en la cartelera Billboard Hot 100 y compartió los primeros lugares de las carteleras musicales junto a “We Belong Together” de Mariah Carey, y todo antes de que Music Of The Sun fuese oficialmente lanzado. El álbum se anotó otro éxito, “If It’s Lovin’ That You Want“, el cual rompió las Top 40. El álbum siguiente de Rihanna, A Girl Like Me, fue un éxito mayor logrando colocar un tema en el tope de las carteleras: (“S.O.S.“) y dos Top Ten: (“Unfaithful“, “Break It Off“).
El tercer álbum de Rihanna, Good Girl Gone Bad, continuó la saga de éxitos y señaló un cambio de dirección. Considerando que los dos álbumes anteriores habían sido un poco desbalanceados, Good Girl Gone Bad resultó ser un álbum Dance-Pop mucho más consistente. Además es un álbum sorprendentemente sólido, con potenciales sencillos y disfrutable de principio a fin. Las colaboraciones para éste álbum incluyen a Jay-Z, Ne-Yo, Timbaland, y StarGate. El sencillo líder, “Umbrella” llegó al puesto uno y, al igual que “Take a Bow” y “Disturbia“. Su éxito, convirtió a Rihanna en una de las más grandes estrellas Pop del planeta.
Rated R, lanzado en 2009 en medio de un altercado físico de Rihanna con su novio, Chris Brown, quien fue encontrado culpable del delito de agresión. El sencillo principal del álbum, “Russian Roulette” — escrito con Ne-Yo – fue uno de los sencillos más controversiales del año y preparó el terreno para un nuevo rumbo de la cantante. Rated R entró en los cinco primeros puestos de la cartelera Billboard 200, mientras de sus sencillos, “Rude Boy“, punteaba en la Hot 100. Rated R: Remixed fue lanzado en la primavera de 2010 y presentó 10 tracks renovados y modernizados por Chew Fu.
Loud, el quinto álbum de estudio de Rihanna, siguió en Noviembre y fue guiado por el sencillo “Only Girl (In the World)“. Esa canción, así como las subsiguientes “What’s My Name?” y “S&M“,  llegaron a los primeros puestos de la cartelera Billboard Hot 100 en Noviembre de 2011. Rápidamente, luego de que “Cheers (Drink to That)”  entrara al Top Ten, la cantante lanzó Talk That Talk.  El sencillo “We Found Love“, con Calvin Harris, llegó a los primeros lugares en el Hot 100 y el álbum alcanzó la posición número tres.
Unapologetic, su séptimo álbum de estudio, presentó mucho de su impetuoso material y fue liderado por “Diamonds“, su decimoctavo sencillo Top Ten.

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir