Nació:
Sara Lynn Evans
Febrero 5, 1971 in New Franklin, Missouri, U.S.A.
Género:
Country
Estilos:
Contemporary Country
Country-Pop
Neo-Traditionalist Country
Biografía
sara_evansUna cantante de Country Tradicional en un tiempo cuando era bastante raro encontrarlas en los alrededores de Nashville, Sara Evans obtuvo su primer contrato de grabación con el sello RCA en 1996 después de su interpretación de “I’ve Got a Tiger By The Tail“, de Buck Owens, en la cual impresionó a su escritor, Harlan Howard, tanto que consideró seriamente la idea de ayudarla. Mientras crecía en el seno de una familia pobre en el área rural de Missouri, Evans cantaba con la banda de su familia – a la edad de cuatro años – y, algunos años después, grabaría en Nashville.
Sara Evans se casó con Craig Schelske y, en 1992, se muda a Oregon; pero sigue cantando como Sara Evans & North Santiam. El grupo fue el telonero de Willie Nelson y Tim McGraw, entre otros, pero Evans regresó a Nashville para tratar de rehacer su carrera. Allá impresionó a Howard lo suficiente como para que la recomendara con los ejecutivos del sello de grabación RCA, quienes la pusieron en contacto con el productor Pete Anderson (un veterano en muchos álbumes del cantante Dwight Yoakam). Después del lanzamiento de su álbum debut, Three Chords & the Truth, en Julio de 1997, Sara Evans recibió un honor especial, de la mano de George Jones, para abrir un show especial en Nashville. No Place That Far siguió un año después, y en 2000 reapareció con Born To Fly. El track título fue un gran éxito para Evans y el álbum figuró entre los diez primeros lugares de las carteleras Country de Billboard. Sara Evans lanzó Restless en 2003 y regresó en 2005 con el exitoso Real Fine Place, que también figuró entre las primeras diez posiciones de las carteleras.
Atendiendo algunos obstáculos en su vida personal, Sara Evans se mantuvo fuera de los estudios de grabación en la segunda mitad de los 2000. Su sello disquero lanzó Greatest Hits en 2007.
Evans regresó con Stronger a principios de 2011…

Más Artistas

Deja Un Comentario

Comentarios

Compartir